Fallece Alexi Laiho, el alma de Children Of Bodom, a los 41 años

children of bodom - leyendas del rock 2018 pic 1

Alexi Laiho, el alma de Children Of Bodom y actualmente líder de Bodom After Midnight ha fallecido a los 41 años. La terrible noticia se ha conocido a través de un comunicado; que han compartido tanto sus redes oficiales, como las de Children Of Bodom y Nuclear Blast, su discográfica durante muchos años. Posteriormente Napalm Records y su actual banda, Bodom After Midnight, han compartido otro comunicado.

Laiho murió en su casa de Helsinki (Finlandia) la semana pasada. Asimismo, se apunta que había sufrido problemas de salud durante los últimos años, aunque no se concreta el motivo de su fallecimiento. El funeral se celebrará en la intimidad familiar.

Comunicado oficial en las redes sociales de Alexi Laiho:

“Uno de lo guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido. El músico mayoritariamente conocido como el frontman de Children Of Bodom, murió en su casa de Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud durante mucho tiempo en los últimos años.

Alexi Laiho y el batería Jaska Raatikainen fundaron Children Of Bodom en 1993, y la banda fue uno de los grupos de metal de Finlandia más aclamados internacionalmente hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado Alexi Laiho había organizado Bodom After Midnight, con quienes grabó tres canciones y filmó un videoclip, que será editado más adelante de forma póstuma.

Además de Children Of Bodom, Laiho era conocido por bandas como Warmen, Sinegy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y muchos otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando un grupo de cien guitarristas en el Helsinki Festival en 2015 en ‘100 Guitars From Hell’, un concierto que él había compuesto.

“Estamos destrozados por la repentina muerte de nuestro querido amigo y compañero de banda. Las palabras no pueden describir la profunda tristeza que sentimos”, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de Bodom After Midnight.

El talentoso guitarrista y músico disfrutó de sus papeles como padrastro en su familia, como tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y a sus giras. Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana. La hermana de Laiho dice:

“Estamos absolutamente en shock y devastados. Os pedimos privacidad y compresión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se celebrará de forma privada”.

A Alexi Laiho también le echará profundamente de menos su familia en Australia.

“Alexi fue el marido y padre más encantador y magnífico. Nuestros corazones están eternamente rotos”, dice Kelli Wright-Laiho.

Los miembros de Bodom After Midnight no conceden entrevistas en este tiempo».

Jouni Markkanen

Bodom After Midnight management

Bodom After Midnight:

“Con el corazón roto y la mayor de las tristezas tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y compañero de banda. Nuestro viaje juntos como banda simplemente acababa de comenzar, por lo que no hay palabras para describir el shock y el dolor sin fondo que todos sentimos.

Que tu alma descanse en paz, te echaremos de menos eternamente. Te queremos hermano. Nuestras más profundas condolencias para su familia. No se harán más anuncios ni se concederán entrevistas. Amablemente os pedimos que respetéis nuestra necesidad de procesar y atravesar esta terrible situación en privado. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”.

Daniel, Mitja y Waltteri

Guitarist Alexi Laiho deceased

One of the most renowned guitarists in the world, Alexi Laiho, has passed away. The…

Publicada por Alexi Laiho Official en Lunes, 4 de enero de 2021

Statement from Bodom After Midnight:

It is with heavy hearts and great sadness that we have to announce the passing of…

Publicada por Napalm Records en Lunes, 4 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }