Jaska Raatikainen recuerda la última vez que vio a Alexi Laiho

Alexi Laiho, el alma de Children Of Bodom y actualmente líder de Bodom After Midnight, ha fallecido a los 41 años. La terrible noticia se ha conocido a través de un comunicado; que han compartido tantos sus redes oficiales, como las de Children Of Bodom y Nuclear Blast, su discográfica durante muchos años. Posteriormente Napalm Records y su actual banda, Bodom After Midnight, han compartido otro comunicado.

Jaska Raatikainen, batería y cofundador de Children Of Bodom junto con Alexi Laiho, ha recordado la última vez que vio a quien fue su compañero desde 1993 hasta 2019. “La última vez que vi a Alexi fue después de nuestro último concierto juntos en diciembre de 2019. Le abracé y le dije: ‘¡Nos vemos!”. Mis pensamientos están con su familia. Destrozado y honrando su memoria”, ha escrito en sus redes sociales. El último concierto de Children Of Bodom se celebró en Helsinki el 15 de diciembre de 2019.

Comunicado oficial en las redes sociales de Alexi Laiho:

“Uno de lo guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido. El músico mayoritariamente conocido como el frontman de Children Of Bodom, murió en su casa de Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud durante mucho tiempo en los últimos años.

Alexi Laiho y el batería Jaska Raatikainen fundaron Children Of Bodom en 1993, y la banda fue uno de los grupos de metal de Finlandia más aclamados internacionalmente hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado Alexi Laiho había organizado Bodom After Midnight, con quienes grabó tres canciones y filmó un videoclip, que será editado más adelante de forma póstuma.

Además de Children Of Bodom, Laiho era conocido por bandas como Warmen, Sinegy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y muchos otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando un grupo de cien guitarristas en el Helsinki Festival en 2015 en ‘100 Guitars From Hell’, un concierto que él había compuesto.

“Estamos destrozados por la repentina muerte de nuestro querido amigo y compañero de banda. Las palabras no pueden describir la profunda tristeza que sentimos”, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de Bodom After Midnight.

El talentoso guitarrista y músico disfrutó de sus papeles como padrastro en su familia, como tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y a sus giras. Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana. La hermana de Laiho dice:

“Estamos absolutamente en shock y devastados. Os pedimos privacidad y compresión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se celebrará de forma privada”.

A Alexi Laiho también le echará profundamente de menos su familia en Australia.

“Alexi fue el marido y padre más encantador y magnífico. Nuestros corazones están eternamente rotos”, dice Kelli Wright-Laiho.

Los miembros de Bodom After Midnight no conceden entrevistas en este tiempo”.

Jouni Markkanen

Bodom After Midnight management

Last time I saw Alexi was after our last show together in December, 2019. I hugged him and said: see you!

My thoughts…

Publicada por Jaska Raatikainen en Lunes, 4 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }