Fallece Algy Ward, el clásico miembro fundador de Tank

algy ward pic 1

Ha fallecido Algy Ward, miembro fundador de Tank, una de las bandas esenciales de la NWOBHM, donde ejerció de vocalista y bajista. Aunque su muerte se produjo el pasado 17 de mayo, la noticia no ha trascendido hasta hoy. Previamente a la fundación de Tank, Algy había tocado en The Saints y en The Damned. Asimismo, durante su carrera también dejó su sello en grupos como Atom God, Necropolis, Warfare, Warhead

Tank emergió en plena NWOBHM y llegaron a ser comparados con los propios Motörhead. En su impresionante haber destacan discos como Filth Hound Of Hades (1982), Power Of The Hunter (1982), This Means War (1983), Honour & Blood (1984), Tank (1987), Still At War (2002)… Desde 2007 el camino de Tank se bifurcó en dos bandas y Algy emprendió su propia aventura publicando dos discos; Breath Of The Pit (2013) y Sturmpanzer (2018) encargándose de todos los instrumentos.

Mick Tucker, quien fue compañero de Algy en Tank y en The Nicky Moore Band, le ha recordado en una publicación en las redes sociales.

 

Mick Tucker:

“D.E.P. Algy…

Acabo de escuchar la triste noticia de que mi viejo compañero de banda falleció en el hospital el pasado miércoles 17 de mayo.

Formamos un formidable equipo de composición cuando me uní a Tank en 1983 y grabamos algunos grandes álbumes en el camino y muchos espectáculos con Tank y con la banda de Nicky Moore a la que me uní en 1990 con Algy.

Durante los últimos años tuvimos que seguir sin él, pero esperábamos que algún día pudiera volver a los escenarios con nosotros.

Esta noche levantaremos una copa en tu honor…”

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }