Fallece Chris Achilleos, autor de portadas de Whitesnake, Uriah Heep, Krokus, Ten y del póster de ‘Heavy Metal’

chris achilleos pic 2

Ha fallecido Chris Achilleos, ilustrador, pintor y artista conceptual. Todo un referente en el mundo de la fantasía, que dejó su impronta en infinidad de obras a lo largo de más de cuatro décadas. “Con gran tristeza, nos apena conocer el fallecimiento de Chris Achilléos. Sus contribuciones a Heavy Metal y a nuestro universo son inconmensurables y vivirán para siempre. Todos nosotros aquí en Heavy Metal ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos y familia. Tu presencia siempre permanecerá con nosotros”, escriben desde la revista Heavy Metal.

Achilleos trabajó como artista conceptual para la película de animación de culto ‘Heavy Metal’. Es autor de la famosa ilustración de la heroína Taarna que protagonizó el póster del filme en 1980. También ha contribuido en otras películas, como ‘Willow’, ‘King Arthur’ y ‘The Last Legion’. Asimismo, sus obras han adornado numerosas portadas de libros de fantasía en los setenta y ochenta, incluyendo novelas de Robert E Howard, Edgar Rice Burroughs y Michael Moorcock.

Los seguidores del hard & heavy también llevan en su retina algunas de sus obras. Icónica a más no poder, y controvertida en la época, es la portada de Lovehunter de Whitesnake (1979). Entre sus trabajos también destacan las portadas de Fallen Angel de Uriah Heep (1978), Heart Attack de Krokus (1988), Return To Evermore de Ten (2004) o los dos capítulos de la obra de Gary Hughes; Once And Future King Part I & Part II (2003).

Chris Achilleos (Christos Achilléos) creció cerca de Famagusta (Chipre). A finales de los cincuenta, tras el fallecimiento de su padre, su madre se mudó a Londres con sus cuatro hijos. Desde que Chris dejó la escuela en 1966, sabía que quería convertirse en un artista profesional e ingresó en el Hornsey College Of Art, donde estudió ilustración técnica y aprendió diferentes disciplinas. Una de ellas fue la utilización del aerógrafo, fundamental en su trayectoria profesional.

Gary Hughes (Ten):

“Con gran tristeza y profunda pena he conocido hoy el fallecimiento de nuestro querido amigo Chris Achilleos. Chris era un maestro de su profesión. Una inspiración para muchos. Un Dios para la nueva generación de ilustradores y artistas.

Él es responsable de algunas de las obras más fabulosas de su era y merece tomar su lugar entre los artistas más grandes de nuestro tiempo. Creó la portada de ‘Return To Evermore’ de Ten. También creó las dos bellas portadas conceptuales de mis discos ‘Once And Future King’, por lo que estaré siempre eternamente agradecido.

Era un artista, un filósofo, un ser humano fantástico. Le echaremos de menos. El mundo le echará de menos. Nuestras sinceras condolencias a su familia en este tiempo triste”.

whitesnake_lovehunter-2278

UriahHeep_fallenangel-2277

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }