Fallece Ed King, exguitarrista de Lynyrd Skynyrd y uno de los autores de ‘Sweet Home Alabama’

ed king

Ha fallecido Ed King, exguitarrista de Lynyrd Skynyrd y uno de los autores del gran clásico Sweet Home Alabama. King, que alcanzó la fama con Strawberry Alarm Clock, falleció ayer en su casa de Nasvhville a los 68 años. Aunque no han trascendido las causas de su muerte, Rolling Stone ha detallado que llevaba tiempo luchando contra un cáncer de pulmón y que recientemente había sido hospitalizado.

La noticia se ha transmitido a través de las redes sociales del propio Ed King. Con gran pena anunciamos el fallecimiento de Ed King que murió en su casa de Nashville, Tennessee, el 22 de agosto de 2018. Agradecemos a sus muchos amigos y fans por su amor y apoyo a Ed durante su vida y carrera”.

Ed King se unió a Lynyrd Skynyrd en 1972 para aportar el clásico sonido de tres guitarras de la banda. Tocó en los tres primeros discos; Pronounced Leh-nerd Skin-nerd (1973), Second Helping (1974) y Nuthin’ Fancy (1975). Asimismo, fue uno de los compositores de clásico Sweet Home Alabama. Aunque se fue de la banda en 1975, volvería a sus filas a finales de los años ochenta.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }