Fallece el cantante y compositor Benny Mardones a los 73 años

benny mardones pic 1

Tal como ha adelantado Billboard, el cantante y compositor Benny Mardones ha fallecido a los 73 años. Autor de uno de los grandes éxitos de los ochenta, Into The Night, Mardones ha fallecido en su casa de Menifee (California). La triste noticia la ha confirmado a Billboard su amigo y productor Joel Diamond. Al parecer, habría sufrido complicaciones en su larga lucha contra el párkinson.

De la extensa carrera de Benny Mardones siempre destacará su gran éxito, Into The Night, que apareció en el disco Never Run, Never Hide (1980). Compuesta junto con Robert Tepper, alcanzó la posición número 11 en las listas del Billboard Hot 100 en septiembre de 1980.

Joel Diamond:

“Me entristece profundamente anunciar que Benny Mardones, artista y escritor del tres veces récord de las listas de Billboard «INTO THE NIGHT», ha muerto a los 73 años.

Benny murió pacíficamente a la 1:15 a.m. en su casa en Menifee, California, el 29 de junio de 2020 con su amada esposa a su lado. Murió por complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Además de su esposa Jane, a Benny le sobreviven su hijo Michael y su hermana Louise. Benny nació Rubén Armand Mardones en Cleveland, Ohio, el 9 de noviembre de 1946, y su padre, Rubén Mardones, Sr., era de Santiago, Chile.

Benny Mardones es un nombre con el que quizás no estés familiarizado, pero tan pronto como escuches los primeros acordes «característicos» de «Into The Night», conocerás al instante la canción y el artista. Explotó en la escena musical en 1980 y rápidamente fue apodado «La Voz», un título que se ganó por su increíble alcance y sus actuaciones conmovedoras y apasionadas. «Into The Night» se ha tocado más de 8 millones de veces y hasta el día de hoy sigue siendo una de las melodías de rock que se tocan con mayor frecuencia en Estados Unidos.

Como parte de su legado, el último deseo de Benny y su último regalo fue donar su cuerpo después de la muerte para investigación y educación médica avanzada del párkinson.

«Perdí a mi esposo y al amor de mi vida. No pasó un día sin que Benny me dijera cuánto me amaba. Cuando sabía que se acercaba el final y estaba cerca del coma, me pedía que me acercara y luchaba por cantar. «I’ve Got You». Durante los últimos 12 años a menudo me sorprendía con el ramo de flores más hermoso y una nota adjunta que decía en danés «Jeg Elsker Dig» (Te amo) «, ha dicho su esposa Jane”.

Un servicio conmemorativo se anunciará en un futuro próximo».

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }