Fallece Geoff Nicholls, teclista de Black Sabbath, a los 68 años

geoff nichols pic 1

Geoff Nicholls, conocido por su extensa trayectoria como teclista de Black Sabbath, ha fallecido esta mañana a los 68 años tras sufrir un cáncer de pulmón. El propio guitarrista Tony Iommi ha confirmado la noticia: “Me entristece conocer la pérdida de uno de mis amigos más querido y cercano, Geoff Nichols. Había padecido durante un tiempo un cáncer de pulmón y ha perdido la batalla esta mañana. Geoff y yo siempre hemos estado muy cerca y ha sido un verdadero amigo que me ha apoyado todo el tiempo durante casi 40 años. Le echaré mucho de menos y vivirá en mi corazón hasta que nos encontremos de nuevo. Descansa en paz mi querido amigo”.

Además de Iommi, por parte de Black Sabbath, el bajista Geezer Butler ha declarado que “estoy muy triste por la muerte de nuestro viejo amigo y teclista de Black Sabbath. DEP Geoff”, y el vocalista Ozzy Osbourne ha asegurado que “Geoff fue un gran amigo mío durante mucho tiempo. Le echaremos mucho de menos”.

La carrera de Geoff Nichols en Black Sabbath se ha prolongado durante décadas, pero en algunos momentos fue discontinua. Aunque llegó a ser miembro oficial de la banda, apenas aparecía en el escenario durante los conciertos de Black Sabbath. También había formado parte del grupo de la NWOBHM Quartz y últimamente había tocado en la banda de Tony Martin, Tony Martin’s Headless Cross. “Triste al oír el fallecimiento de Geoff Nichols, teclista y amigo de Sabbath. Ten un viaje a salvo, amigo”, ha comentado el vocalista Tony Martin.

21
fb-share-icon0
0