Fallece Guillaume Bideau, exvocalista de Scarve y Mnemic, a los 44 años

guilaume bideau pic 1

Guillaume Bideau, exvocalista de Scarve y Mnemic, ha fallecido a los 44 años. No ha trascendido la causa de su muerte. Dirk Verbeuren, actual batería de Megadeth y antiguo compañero de Bideau en Scarve, ha publicado un mensaje de condolencia.

Bideau fue miembro de Scarve entre 1998 y 2006 y de Mnemic entre 2006 y 2013. También fue componente de bandas como One-Way Mirror, Sovereign

Dirk Verbeuren:

“Guillaume, es con un corazón devastado que escribo estas palabras. Recuerdo nuestro primer encuentro en 1999 como si fuera ayer. Viniste a verme a mi pequeño apartamento de Nancy extendiéndome una mano falsa, que cayó al suelo cuando la estreché dejándome perplejo… Sin duda esperabas una carcajada. Tu omnipresente humor era contagioso. Incluso cuando te enfadabas, eras muy divertido. Durante la grabación del segundo álbum de Scarve, insististe en que todos escucháramos October Rust de Type O Negative al acostarnos, noche tras noche, hasta que Sylvain y yo nos cansamos y decidimos esconder tu CD-R… Solo para que sacaras una segunda copia idéntica la misma noche.

Fuiste un artista brillante, inconformista, obstinado y tenaz. Más allá de eso, eras un verdadero amigo. No dudaste en unirte a mí cuando me resistía a hacer un largo viaje en coche por Francia (escuchamos el primer disco de Fantômas una y otra vez). En mi boda en 2006, tu presencia y personalidad exuberante permanecen entre mis mejores recuerdos.

No te importaba lo que dijeran los demás. Hiciste lo que quisiste y viviste a tu manera. Te voy a extrañar terriblemente, mi amigo… Descansa en paz”.