Fallece Jamie Oldaker, batería de Eric Clapton, Peter Frampton y Frehley’s Comet

jamie oldaker pic 1

El batería Jamie Oldaker ha fallecido a los 68 años. El músico, que había estado luchando contra el cáncer en los últimos años, murió ayer en su casa de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos). Oldaker había abarcado diferentes estilos musicales durante su carrera: rock, blues y country.

Peter Frampton ha compartido un sentido mensaje de condolencia sobre el batería: “Jamie Oldaker ha sido mi querido amigo y hermano durante más de 40 años. Era un verdadero amigo, muy agradable, cariñoso y con un corazón gentil. Se preocupaba por nosotros casi más que por él mismo. La mayoría lo conocerá como el batería en los álbumes de Eric Clapton. Su forma de tocar fue única; un estilo relajado de batería con un sentimiento increíble. Viajamos por el mundo, tocamos muchos shows maravillosos y realizamos excelentes grabaciones juntos. Era muy querido y lo echaré de menos durante el resto de mi tiempo aquí. Te amo Jamie”.

Durante su extensa carrera Oldaker ha estampado su sello en discos de diferentes artistas y bandas: Bob Seger, Eric Clapton, Leon Russell, Freddie King, Asleep At The Wheel, Marcy Levy, Frehley’s Comet, The Tractors….

Oldaker participó en el disco Second Sighting (1988) de Frehley’s Comet, la banda del clásico guitarrista de Kiss: Ace Frehley.