Fallece Jochen Schroeder, exguitarrista y cofundador de Rage

jochen schroeder pic 1

Ha fallecido Jochen Schroeder, exguitarrista y cofundador tanto de Avenger como posteriormente de Rage. La propia banda alemana ha emitido un comunicado con declaraciones de Peavy Wagner en el que han anunciado la muerte de Schroeder en “circunstancias bastante trágicas”. El motivo exacto de su fallecimiento no lo conocen los propios Rage en estos momentos.

Schroeder participó en todas las grabaciones de Avenger; Prayers Of Steel (1985), Depraved To Black (1985) y en los primeros discos de Rage: Reign Of Fear (1986) y Execution Guaranteed (1987). Asimismo, fue miembro de Mekong Delta.

RAGE:

“Lamentamos profundamente informaros de que el guitarrista y cofundador de Avenger/Rage Jochen Schroeder ha dejado esta Tierra en circunstancias bastante trágicas. Desde 1982 a 1987 Jochen no solo fue el guitarrista de Avenger/Rage, sino también co-compositor de muchas de las primeras canciones. En ese sentido fue un importante conductor del desarrollo de la banda y con sus ideas únicas pavimentó el camino estilístico de la banda.

Jochen no había formado parte del negocio de la música durante mucho tiempo y en los últimos años se convirtió en más y más privado. Desafortunadamente, las circunstancias exactas alrededor de la causa de su muerte son desconocidas para nosotros por el momento. Lamentamos la pérdida de un gran compañero de banda que ha dejado este mundo demasiado pronto».

Peavy: «La noticia sobre el fallecimiento de mi viejo amigo y compañero de banda Jochen me entristece profundamente. En los últimos años habíamos perdido el contacto, pero siempre recordaré los buenos y emocionantes tiempos que compartimos juntos. Jochen me enseñó mucho entonces y se lo debo. En la vida es raro conocer a alguien que te aporta los impulsos que te envían por el camino adecuado. Jochen fue esa persona para mí y no lo podría haber hecho sin él. Gracias Jochen, te deseo todo lo mejor en tus viajes, donde vayas…» Peavy

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }