Fallece Manny Charlton, guitarrista fundador de Nazareth

manny charlton pic 1

Manny Charlton, legendario guitarrista de la banda escocesa de hard rock Nazareth, ha fallecido a los 80 años. Tal como publica Blabbermouth, la triste noticia la ha confirmado Jamie Charlton, nieto de Manni, en las redes sociales. Ha publicado una fotografía y ha escrito: “D.E.P. abuelo”.

Charlton fue miembro de Nazareth desde la fundación de la banda en 1968 hasta 1990 y artífice en buena medida de la exitosa carrera del grupo escocés, con quienes llegó a grabar la friolera de 17 discos. Posteriormente emprendió una larga carrera en solitario.

Manny nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 25 de julio de 1941. Durante los años ochenta llegó a trabajar como productor de Guns N’ Roses, aunque finalmente tuvo que volver a Europa y no pudo dejar su sello en Appetite For Destruction.

“Descansa en paz Manny Charlton (ex Nazareth). Fui afortunado de poder grabar con él en 2011 en los Sun Studios en Memphis para el proyecto Fluffy Jackets”, comenta Neil Murray (ex Whitesnake, Black Sabbath, Brian May Band…).

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }