Fallece Mario Del Olmo, guitarrista fundador de Asfalto

asfalto pic 1

Mario Del Olmo, guitarrista fundador de Asfalto, falleció ayer por la mañana, tal como ha informado la banda en un comunicado. Del Olmo fue el artífice del nombre de Asfalto y fue uno de los músicos que comenzaron la aventura de la banda en 1972.

Conocido como ‘Fernando’ para los músicos de Asfalto, participó en el concierto de 45 aniversario que celebraron en La Riviera en 2017.

Asfalto:

“Hoy ASFALTO está de luto: el que fuera miembro fundador de la banda allá por el año 1972, Mario del Olmo, (Fernando para todos nosotros), nos ha dejado esta mañana. DEP.

Muchos le recordaréis porque se subió con nosotros en La Riviera, en el concierto 45º Aniversario, de 2017. Cuarenta años después interpretó una de las primeras canciones que grabó la banda.

Nos ha dejado una gran persona. Un buen amigo al que le debemos el nombre de Asfalto, a él se le ocurrió.

En la foto, el primero por la izquierda.

DEP».

Julio Castejón:

“La verdad es que hoy no es un buen día. La noticia ya la conocéis: Mario del Olmo, miembro fundador de Asfalto, nos ha dicho adiós. María José, su compañera y madre de sus hijos me contactó para anunciarme el fallecimiento de Fernando, sí, digo bien, Fernando era su otro nombre y por el que todos lo conocíamos y nos dirigíamos a él.

Este verano hablé con él y me habló de su mala salud, pero en ningún momento le vi decaído. Fernando era una persona buena, generosa. Pese a que la vida le llevó a tomar una decisión dolorosa, como a tantos otros, jamás dejó de lado la música. Daba gusto verlo mostrando su colección de guitarras. Igual en el mundo de la imagen también cosecho éxito, hoy en TVE debieran estar de luto.

No dejo de recordar el detalle que tuvo de subirse con nosotros al escenario de La Riviera, en el concierto del 45º Aniversario. «No olvidaré nunca este momento…» nos decía, nosotros jamás lo olvidaremos tampoco.

Se ha ido un amigo, un hombre bueno. Todos los que hemos pasado por Asfalto recogimos su legado y pienso que lo hemos defendido con la mayor dignidad.

Adiós amigo, adiós. Gracias”.

PúblicoHoy ASFALTO está de luto: el que fuera miembro fundador de la banda allá por el año 1972, Mario del Olmo,…

Gepostet von Asfalto am Sonntag, 4. Oktober 2020

No sé que problema hay con mi Facebook que no me permite publicar nada. Llevo varios intentos y no ha habido forma. La…

Gepostet von Julio Castejon am Sonntag, 4. Oktober 2020

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }