Fallece Mark Lanegan a los 57 años

mark lanegan pic 1

Mark Lanegan, conocido por haber sido frontman de Screaming Trees y miembro de Queens Of The Stone Age, ha fallecido en Irlanda a los 57 años. No ha trascendido la causa de su muerte. La triste noticia se ha conocido a través de un breve comunicado de su publicista.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda. Un querido cantante, compositor, autor y músico. Tenía 57 años y le ha sobrevivido su mujer, Shelley. No hay mas información disponible en este momento. Por favor os pedimos respeto por la privacidad de la familia”, han escrito en las redes sociales de Lanegan.

Lanegan fue uno de los fundadores de Screaming Trees a mediados de los ochenta y permaneció en la banda hasta su disolución en el año 2000. Publicaron los siguientes discos: Clairvoyance (1986), Even If and Especially When (1987), Invisible Lantern (1988), Buzz Factory (1989), Uncle Anesthesia (1991), Sweet Oblivion (1992), Dust (1996) y Last Words: The Final Recordings (2011).

Screaming Trees se formaron en Ellensburg (Washington, Estados Unidos) y fueron una de las bandas que influyeron en el devenir del grunge con su propuesta alternativa que mezclaba estilos dispares que iban desde el hard rock, la psicodelia, country… En los noventa la escena explotó en Seattle con bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, Alice In Chains

Tras la disolución de Screaming Trees, Mark Lanegan continuó con su carrera en solitario que ya había comenzado en 1990 llegando a editar una docena de discos. Siempre muy activo en la escena llegó a realizar diferentes colaboraciones, entre las que destacó su paso por Queens Of The Stone Age.

Noticia en proceso…

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }