Fallece Michael Lang, organizador del legendario festival de Woodstock

michael lang pic 1

Ha fallecido Michael Lang, uno de los organizadores del legendario festival de Woodstock (Woodstock Music Art Festival), a los 77 años. Según ha comunicado un representante, Lang ha muerto a consecuencia de un linfoma no Hodgkin en el hospital Sloan Kettering de Nueva York.

Lang era promotor de conciertos, productor y mánager artístico, y su nombre quedará siempre en los anales por ser impulsor del festival de Woodstock en 1969. Décadas más tarde también fue productor de Woodstock’94 y Woodstock’99.

El reputado promotor alcanzó la notoriedad con la producción de Miami Pop Festival junto con Marshall Brevetz en 1968. Un festival que reunió a 25.000 espectadores y que incluyó a artistas como Jimi Hendrix, Frank Zappa, John Lee Hooker, Arthur Brown y Blue Cheer.

Tras mudarse a Nueva York, conoció al artista y compositor Artie Kornfeld. Juntos se unieron a John P. Roberts y Joel Rosenman y fraguaron una de las citas musicales más recordadas de todos los tiempos: el festival de Woodstock en agosto de 1969.

Posteriormente Lang colaboró con The Rolling Stones y fundó Just Sunshine Records y Michael Lang Organization produciendo y siendo representante de artistas como Billy Joel, Joe Cocker y Rickie Lee Jones.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }