Fallece Paul Matters, bajista de AC/DC a mediados de los setenta

acdc 1975 pic 1

Tal como ha publicado Blabbermouth, ha fallecido el antiguo bajista de AC/DC Paul Matters. La noticia la han dado a conocer su amigo Rod Wescombe y el biógrafo de la banda Jesse Fink.

Matters se unió a AC/DC en 1975 después de la grabación del debut, High Voltage. Poco tiempo después fue expulsado del grupo para ser sustituido por Mark Evans. En ese período actuó en directo con AC/DC en una gira australiana para promocionar High Voltage, pero no llegó a grabar ningún disco.

El bajista, que anteriormente había tocado en el grupo Armageddon, dejó la música poco después de salir de AC/DC apartándose totalmente de la industria.

“En shock y triste al conocer el fallecimiento de Paul Matters. Conocí a Paul en 1973 cuando estaba tocando el bajo en Armageddon en un concierto en Hamilton, Newcastle N.S.W. Cuando estuve viviendo en Toronto solía pasarse por la casa a la noche para montar una fiesta, y a él le encantaba la fiesta. A finales de 1975 cuando salió de AC/DC tocamos juntos en una banda efímera ‘Miss Australia Band’ en un concierto en un ferry en Lake Macquarie”, recuerda Rod Wescombe.

Shocked and sad to hear of the passing of Paul Matters.
I first met Paul in 1973 when he was playing bass in «Armageddon…

Publicada por Rod Wescombe en Miércoles, 14 de octubre de 2020

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }