Ha fallecido Ricardo Iorio, fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, y todo un emblema del heavy metal argentino, a los 61 años. «El metal pesado», como él mismo defendía. El fallecimiento ha sido repentino y está causando un verdadero shock en el mundo de la música en Argentina. Ricardo, que durante años ha encabezado su propia banda, Iorio, había ofrecido una actuación recientemente.
Juan Ignacio Vitalini, abogado de Ricardo Iorio, ha confirmado la triste noticia en declaraciones a Radio Rock and Pop. Ha desvelado que, al parecer, se empezó a sentir mal en su casa, llamaron a una ambulancia y falleció en el trayecto, aunque queda pendiente una confirmación oficial.
El propio Ministerio de la Cultura de la Nación de Argentina ha despedido a Iorio desde sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento del músico Ricardo Iorio. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.
Su compañero en Almafuerte, el guitarrista Claudio ‘Tano’ Marciello ha reaccionado de este modo a la fatal noticia: “Buen viaje Ricardo, hoy es el día más Metal Pesado que nunca. Gracias por todo y continuaré tocando mis y nuestras canciones como siempre. A la familia mis respetos”.
Noticia en proceso…
El vocalista Alexx Stahl ha vuelto a las filas de la banda alemana Bonfire, donde ya militó desde 2016 a…
Leyendas es un nuevo rock bar café que va a abrir sus puertas en Miranda de Ebro (Burgos). Está ubicado…
Desde hace unas semanas ya se conocía que la clásica banda de US heavy/power metal Vicious Rumors actuará en la sala Groove de Portugalete…
Bob Weir, miembro fundador de la legendaria banda estadounidense Grateful Dead, ha fallecido a los 78 años. La triste…
Masterplan ha puesto fecha a su nuevo disco de estudio, Metalmorphosis, su primer álbum en nueve años y el primero…
La clásica banda de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) Tygers Of Pan Tang ha presentado a su…