Fallece Sylvain Sylvain, miembro fundador de New York Dolls, a los 69 años

sylvain sylvain pic 1

Sylvain Mizrahi, más conocido como Sylvain Sylvain, compositor y miembro fundador de New York Dolls, falleció el miércoles (13 de enero) a los 69 años a consecuencia del cáncer que padecía desde hace dos años y medio. Nacido en El Cairo (Egipto), se trasladó con su familia primero a Francia y posteriormente a Nueva York, donde desarrollaría una carrera en la que destacó sobremanera su trayectoria en New York Dolls y su legado en solitario.

El fallecimiento de Sylvain Sylvain se ha confirmado a través de las redes sociales del músico, donde han adjuntado una carta de Lenny Kaye, exguitarrista de Patti Smith Group. “Sylvain Sylvain, el corazón y alma de News York Dolls, portador de Teenage News, pasó a su nueva encarnación astral el miércoles, 13 de enero de 2021. Syl amaba el rock and roll. Su alegría en el escenario, su sonrisa radiante golpeaba su guitarra, revelaba el sentido de asombro que tuvo que sentir a la edad de 10 años, emigrando de su natal El Cairo con su familia en 1961, el barco atracando en el puerto de Nueva York y ver la Estatua de la Libertad por primera vez”. De este modo ha comenzado su carta Lenny Kaye.

Sylvain Sylvain Mizrahi

“Descansa en paz,

14 de febrero de 1951 – 13 de enero de 2021

Como la mayoría de vosotros sabéis, Sylvain batalló contra el cáncer durante los dos últimos años y medio. Aunque luchó valientemente, falleció ayer a consecuencia de esta enfermedad. Aunque lloramos su pérdida, sabemos que finalmente está en paz y sin dolor. Por favor poned su música, encended una vela, rezad una oración y enviemos a esta bella muñeca hacia su camino.

Por favor leed esta carta escrita para Syl por Lenny Kaye”.

Sylvain Sylvain Mizrahi
Rest In Peace
February 14, 1951 ~ January 13, 2021
As most of you know, Sylvain battled cancer…

Publicada por Sylvain Sylvain Mizrahi en Jueves, 14 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }