El vocalista Warrel Dane (Sanctuary y Nevermore) ha fallecido a consecuencia de un ataque al corazón. El cantante ha muerto esta madrugada (13 de diciembre) en Sao Paulo (Brasil), donde se encontraba grabando su segundo disco en solitario. El guitarrista Johnny Moraes, miembro de la banda de Warrel Dane, estaba con el vocalista cuando comenzó a sentirse mal.
En declaraciones a UOL, Moraes ha confirmado que “murió durante la noche. Sufrió un ataque al corazón. Estaba en el apartamento donde nos quedábamos durante la grabación del disco cuando sucedió. Le di un masaje cardíaco y llamamos a la unidad móvil del servicio de emergencias (SAMU), quienes vinieron muy rápido, pero cuando llegaron ya se había muerto”.
“Qué puedo decir. La vida es dura, hoy es un día muy triste para el heavy metal. DEP Warrel Dane. Leyenda del metal. Siempre estarás en mi corazón”, escribe Johnny Moraes en Facebook.
Route Resurrection ha desvelado los artistas invitados de la gira que compartirán los excomponentes de Nightwish Tarja Turunen y Marko…
Rob Halford, vocalista de Judas Priest, lleva 40 años sobrio. Una efeméride que recordó y celebró ayer con un comunicado…
Freedom Call ha estrenado hoy el videoclip de su nuevo single, Heavy Metal Happycore. Una canción en la que cuentan…
Onslaught ha aplazado su gira europea, que contaba con paradas en Madrid y Barcelona a comienzos de febrero, debido a…
La alianza de los grandes puntales del heavy en España; Barón Rojo y Obús, continúa en 2026. Ya se conocen…
Accept acaba de desvelar las primeras fechas de su gira de 50 aniversario. Los conciertos están programados en Gotemburgo (Suecia,…