‘Fast’ Eddie Clarke y su relación con Marbella

fast eddie clarke

El guitarrista ‘Fast’ Eddie Clarke de Motörhead y Fastway falleció ayer a los 67 años a consecuencia de una neumonía. En marzo del año pasado concedió una entrevista al diario Sur en la que desvelaba su relación con Marbella. Clarke disponía de una casa en Elviria (Marbella, Málaga) donde residía durante largas temporadas con su esposa Mariko desde hacía casi una década. Según explicaba el diario malagueño, hace más de veinte años había realizado un viaje en coche recorriendo el litoral español y tuvo un flechazo instantáneo con Marbella.

Su conexión con la ciudad malagueña era tal que se había llegado a sumar a las reivindicaciones de la Asociación de Músicos de Marbella en las que reclamaban el derecho a disponer de espacios sin restricciones. “Tengo algunos amigos músicos en España. Dudo del futuro de la música en vivo, por eso creo que hay que apoyar estas iniciativas, por elle pensé que sería bueno unirme a esa asociación”, destacaba Clarke.
Como curiosidad, el guitarrista confesó a Sur que los viajes entre Reino Unido y Marbella los realizaba en coche a través del canal de la Mancha para evitar que su perro Cookie tuviera que desplazarse en la bodega de un avión.

En lo estrictamente musical, Clarke reconocía entre sus influencias a Eric Clapton, John Mayall y Jimi Hendrix. En cuanto a Motörhead desveló que “nunca quise dejar Motörhead. Me vi obligado por circunstancias fuera de mi control. Sinceramente pasaría toda mi vida en Motörhead. Ellos tenían ideas diferentes a las mías y decidieron que ya no era parte de la banda”, detallaba Clarke.

En cuanto a la muerte de sus excompañeros Lemmy Kilmister y Phil ‘Philthy Animal’ Taylor, destacaba: “Estaba devastado. Me hubiera gustado hacer un último show con ellos. Para mí fue como perder a dos hermanos. Hicimos mucho juntos y conseguimos mucho en un momento en el que las cosas eran bastante difíciles. Nunca nos rendimos y eso tuvo su recompensa”.

Clarke también hablaba de sus planes de futuro; nuevos shows con Fastway y un posible CD con parte del trabajo no publicado en los últimos 30 años, y del heavy metal en general: “Las cosas se mueven y los gustos cambian, pero creo que siempre habrá un lugar para las bandas de heavy metal, aunque reconozco que será más difícil seguir adelante. Espero que las cosas cambien, creo que debemos ser pacientes”.

Lee la entrevista completa en:

https://www.diariosur.es/marbella-estepona/201703/24/gustos-cambian-pero-siempre-20170324133744.html

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }