Feuerschwanz y Panzer en Leyendas Del Rock 2023

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Jueves 10 de agosto de 2023

FEUERSCHWANZ

Los alemanes Feuerschwanz actuaron en Leyendas Del Rock 2022 despertando un gran interés. Aquel concierto les granjeó la posibilidad de volver al mismo festival este año y, además, hacerlo en una posición de privilegio, de noche y en uno de los escenarios principales. Su propuesta es muy festivalera y, de hecho, es una de las bandas que recala en Leyendas tras haberlo hecho en Wacken Open Air, como sucedió el año pasado.

Feuerschwanz practican un folk metal con ambientación medieval y también un toque de humor, lo que generó toda una fiesta entre una numerosa audiencia que asistió a su concierto. Ataviados con ropajes y con un cuidado escenario, los bávaros cuentan con dos vocalistas y con instrumentos dispares, como la gaita, el violín, etcétera.

A pesar de su reciente descubrimiento por estos lares, en realidad es una banda con una larga trayectoria que se acerca a los veinte años. Tienen una extensa discografía de la que tocaron temas como; Metfest, Bastard Von Asgard, Ultima Nocte, Knochenkarussell, Rohirrim… El público bailaba y se lo pasaba en grande durante la actuación de los alemanes.

También hubo versiones, como la de Dragostea Din Tei de los moldavos O-Zone, que se convirtió en la canción del verano en 2004 y que, a priori, parece uno de los temas más inverosímiles para sonar en un festival de metal. En el lado opuesto su adaptación de Warriors Of The World United de Manowar. Está claro que Feuerschwanz volvieron a dejar su huella en los terrenos de Villena y todo apunta a que no será la última vez.

panzer - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

PANZER

Los solapamientos en los festivales en ocasiones llevan a que bandas de estilos similares tengan que competir en un mismo horario. Eso sucedió cuando coincidieron dos nombres importantes del heavy metal en España, aunque con trayectorias muy dispares: Tierra Santa y Panzer.

Mientras los riojanos actuaban en uno de los escenarios principales, Panzer hicieron lo propio en el ‘Mark Reale – Riot’. Sin duda uno de los cimientos del heavy en España en los años ochenta que dejó grandes discos como legado. Actualmente están reviviendo aquella herencia con una formación en la que permanecen tres componentes clásicos: Carlos Pina (voz), Rafael Ramos (batería) y Fernando Díaz-Valdés (bajo). Completa las filas de Panzer el guitarrista Miguel Ángel ‘Cachorro’ López.

En Leyendas Del Rock encadenaron un buen número de sus clásicos; Escapa, Toca Madera, Perro Viejo, Dios Del Rock… Carlos Pina marcó el camino cuando rebajaron la intensidad en Junto A Ti antes de recordar los tiempos del servicio militar con Galones De Plástico. Buena parte del peso del directo recaía en el guitarrista, que abordaba el filo del escenario con decisión.

Se despidieron de Villena con Danza De La Muerte, Caballeros De Sangre, el himno homónimo; Panzer, y la declaración de intenciones; No Hay Quien Nos Pare, recordando algunos de los grandes momentos que vivió el heavy metal en España en los años ochenta.

FEUERSCHWANZ

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

feuerschwanz - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

TIERRA SANTA

tierra santa - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

tierra santa - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

tierra santa - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

PANZER

panzer - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

panzer - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

panzer - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

panzer - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

panzer - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }