Megadeth en Leyendas Del Rock 2023

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Jueves 10 de agosto de 2023

 MEGADETH

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 12

Megadeth era el principal reclamo de esta edición de Leyendas Del Rock 2023. Uno de los cuatro grandes del thrash y una de las bandas más importantes del metal que ya engrandeció el prestigio del festival en su primera visita en 2017. Entonces marcaron un hito en una edición que alcanzó cifras récord de espectadores en Villena. Seis años después, la banda comandada por Dave Mustaine volvía a Leyendas en el que iba a ser su único concierto en España en 2023.

Tras su paso por Barcelona Rock Fest 2022, la actuación de Leyendas suponía una nueva oportunidad de presenciar la gira de The Sick, The Dying… And The Dead!, el último disco publicado en 2022, aunque posteriormente se comprobó que su protagonismo fue prácticamente residual con un solo tema.

Los más acérrimos habían presenciado la retransmisión de su concierto de Wacken Open Air 2023 una semana antes y ya habían sido conscientes del buen estado por el que atraviesa la banda. En ese show contaron con la colaboración especial de Marty Friedman, su icónico guitarrista de los noventa. Hasta hubo quienes esperaban que apareciera en Leyendas Del Rock, pero se quedaron con las ganas. Marty también actuó con su banda en Wacken, lo que propició aquella sonada reunión con su antiguo grupo.

Desde la propia intro ya se pudo ver la importancia que iban a tener las imágenes proyectadas en las pantallas durante buena parte de una actuación muy visual. Arrancaron con Hangar 18 y ya de entrada el público se volcó gritando ‘Megadeth, Megadeth’. Continuaron con la menos esperada Dread And The Fugitive Mind, un tema repescado del disco The World Needs A Hero (2001), y remataron el inicio del show con Angry Again, un tema que funciona a la perfección en directo, y con We’ll Be Back, la única representante de su nuevo disco.

Dave Mustaine se mostró muy motivado, su voz se escuchó mejor que en la anterior visita de 2017, aunque en algunas zonas el sonido fue mejorable. Los viejos fans disfrutaron sobremanera cuando enlazaron Wake Up Dead con In My Darkest Hour, una de las canciones más emotivas de Megadeth.

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 13

Kiko Loureiro cobró el protagonismo, primero con la guitarra acústica, en la instrumental Conquer Or Die, que introdujo a Dystopia. Volvieron la mirada a los noventa con Trust y con la coreada A Tout Le Monde, antes de sumergirse en una de las fases más intensas del show. Con Countdown To Extinction como protagonista, apostaron por Sweating Bullets y Symphony Of Destruction. Y lo remataron con Peace Sells consiguiendo un repertorio bastante equilibrado teniendo en cuenta las etapas más significativas de la banda. Eso sí, se echó de menos Tornado Of Souls, que sí habían tocado en Wacken Open Air 2023.

Ya en los bises se retrotrajeron hasta los tiempos de Mustaine antes de Megadeth cuando pergeñó Mechanix, que posteriormente desembocaría en The Four Horsemen en Metallica. El cierre definitivo en Villena llegó con Holy Wars… The Punishment Due, todo un tema monumental de Rust In Peace (1990), una obra cumbre en la carrera de la banda.

Había sido un gran concierto de Megadeth con una destacada formación impulsada por la sección rítmica que componen el contundente batería Dirk Verbeuren y el veterano bajista James LoMenzo (ex White Lion). A pesar de la gran labor de este último, hay quien sigue echando de menos a David Ellefson, especialmente tras la cuestionable razón de su relevo en la banda. Kiko Loureiro tiene una gran libertad compartiendo las seis cuerdas con Mustaine. Eso sí, muchos fans verían con buenos ojos que se sumaran a la tendencia de tres guitarras y que incorporaran a Marty Friedman a la formación, tal como se vivió en Wacken.

Dave Mustaine repartió púas y lanzó sus muñequeras. Posteriormente se retiró unos pasos hacia atrás y realizó una acentuada reverencia al público. Cuando volvió a erguirse hizo como si tocara la guitarra en el aire con una amplia sonrisa en la cara y finalmente golpeó un puño contra la palma de la mano. Así se despidió un Dave Mustaine satisfecho tras la gran actuación que acababa de ofrecer su banda, Megadeth, en Leyendas Del Rock 2023.

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 11

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 10

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 9

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

megadeth - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 14

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }