FM en Rock Fest Barcelona 2019

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

El concierto de FM en el escenario ‘Rock Tent’ transmitió unas sensaciones inmejorables desde el minuto uno. Y una de las principales razones fue la impresionante acogida de los seguidores que llenaban la carpa y que comenzaron a corear a pleno pulmón mientras la banda británica interpretaba el nuevo tema Black Magic, perteneciente a su último disco; Atomic Generation.

La comunión entre grupo y público fue una constante en todo el concierto y se pudo palpar especialmente con los primeros clásicos; Bad Luck y That Girl, una canción de la que Iron Maiden realizó una versión. Steve Overland mostraba su satisfacción con una sonrisa tímida al tiempo que derrochaba feeling destacando como uno de los grandes cantantes del hard rock melódico.

El bajista Merv Goldsworthy espoleaba a los fans y el guitarrista Jim Kirkpatrick campaba a sus anchas llegando a rematar That Girl con un salto. Marcando el ritmo Pete Jupp en la batería, uno de los grandes valedores de la banda. Enlazaron Life Is A Highway, Let Love Be The Leather y la balada Closer To Heaven, que en Rock Fest Barcelona sonó intensa y extensa.

Over To You dio paso a una sucesión de clásicos; Other Side Of Midnight, I Belong To The Night con toda la carpa celebrando una gran fiesta, y Tough It Out. Fueron precisamente los dos primeros discos del grupo inglés; Indiscreet (1986) y Tough It Out (1989) los que protagonizaron más de la mitad del repertorio.

Los británicos se despidieron al ritmo de Killed By Love triunfando por todo lo alto a su paso por Can Zam. “Barcelona…. ¿Fue el mejor concierto de FM de todos los tiempos?”, se preguntaba la propia banda en sus redes sociales acompañando a un vídeo de la reacción de los fans.

FM setlist

Black Magic
Bad Luck
That Girl
Life Is A Highway
Let Love Be The Leader
Closer To Heaven
Over You
Other Side Of Midnight
I Belong To The Night
Tough It Out
Killed By Love

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

fm - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }