FM sustituirá a Y&T en la gira de Saxon por España

saxon - leyendas del rock 2018 pic 4

FM sustituirá a Y&T en toda la gira europea de ‘Thunderbolt’ de Saxon, que pasará por España en octubre. El motivo ha sido el grave problema de espalda que sufre Dave Meniketti y que le impide viajar a Europa. Además de Saxon y FM, el cartel lo completarán los británicos Raven. Actuarán en Madrid (11 de octubre, La Riviera), Bilbao (12 de octubre, Santana 27) y Barcelona (13 de octubre, Razzmatazz).

Dave Meniketti de Y&T ha emitido el siguiente comunicado:

“Con gran decepción tengo que anunciar que Y&T ha decidido cancelar sus actuaciones con Saxon en la próxima gira en Europa. Como muchos sabréis, me lesioné la espalda en julio y he estado bajo tratamiento especializado en lesiones deportivas de espalda desde entonces. Después de dos sesiones con cortisona para reducir la inflamación, todos tuvimos la esperanza de que podría recuperarme a tiempo para este tour. Pero como mucha gente sabe, recuperarse de este tipo de lesiones lleva tiempo.

Las advertencias médicas dicen que la única forma de hacerlo es con reposo. Esta decisión me ha pesado enormemente, y creedme, desearía estar de gira tocando para todos vosotros, pero un vuelo de 11 horas, cinco semanas con trayectos de más de 10 horas cada día en furgoneta recorriendo cerca de 18.000 kilómetros, sería una imprudencia en este momento de mi recuperación. No puedo arriesgarme a otro retroceso como el que tuve el mes pasado, cuando actué en un concierto a pesar de la recomendación de no hacerlo de mi médico.

Quiero disculparme ante los fans y nuestros colegas de Saxon por todos los inconvenientes y decepción que esto haya podido causarles. Somos grandes fans de Saxon y los consideramos como una de las mejores bandas de rock en directo, así que estamos realmente decepcionados por tener que perdernos esta gira con ellos, seguro que lo habríamos pasado genial.

Por mí y por el futuro de Y&T, sigo recuperándome y no puedo esperar a estar de vuelta en el escenario a finales de este año. A nuestros fans de Europa y Reino Unido, una vez más, mis más sinceras disculpas. Volveremos en 2019.”

En palabras de Biff Byford de Saxon; “nos destrozó el saber de la lesión de Dave, y le deseamos todo lo mejor para una completa recuperación muy pronto. Nos complace anunciar que FM se unirán a nosotros en todas las fechas. Somos viejos amigos y va a ser divertido ir de gira con ellos”.

Saxon_Spain2

21
fb-share-icon0
5k