Freedom Call en Leyendas Del Rock

leyendas del rock-freedom call pic 1

Los seguidores del power metal melódico alemán tenían una agenda muy cargada en la noche del viernes. Podían enlazar la actuación de Edguy en el escenario Azucena con la de Freedom Call en Mark Reale. El conjunto liderado por Chris Bay concitó a numerosos fans que se apretaban para disfrutar de una hora de power metal festivo.

El comienzo con Carry On fue un claro ejemplo de lo que los alemanes tenían preparado para Villena. Con los coros épicos, cantados al unísono por los fans, enriquecieron unas canciones potentes pero muy melódicas al mismo tiempo. We Are One, del Stairway To Fairyland, fue toda una declaración de intenciones muy bien respaldada por la audiencia y coronada por Freedom Call y Tears Of Babylon, que completaron el círculo de un gran comienzo.

La mayor pega es la cantidad de sonidos que llevan grabados, desde las partes de teclados hasta algunos coros, recargando en exceso su directo. Aunque tal vez se pierdan matices, sobre el escenario deberían mostrar una propuesta más cruda. Enlazaron Farewell con el título del último lanzamiento, 666 Weeks Beyond Reality, y con The Quest, demostrando la importancia de su segundo disco; Crystal Empire.

La vuelta del bajista original Ilker Ersin añade un plus de clasicismo que se acopla al ímpetu de los más jóvenes; Lars Rettkowitz (guitarra) y Ramy Ali (batería).

Con Power & Glory se desató la fiesta nuevamente, paso previo al final con Warriors y Land Of Light, sendos clásicos de su tercer elepé; Eternity. El guitarrista y vocalista Chris Bay lideró la banda con mucho aplomo y reflejó en su rostro que estaba disfrutando al igual que sus fans.

leyendas del rock-freedom call pic 3

leyendas del rock-freedom call pic 4

leyendas del rock-freedom call pic 2

leyendas del rock-freedom call pic 5

leyendas del rock-freedom call pic 6

leyendas del rock-freedom call pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }