Gamma Ray en Leyendas Del Rock

leyendas del rock- gamma ray pic 1

Gamma Ray llegaba a Villena como uno de los pesos pesados de la escena continental y uno de los mayores atractivos de todo el festival. La banda encabezada por el ex Helloween Kai Hansen debía rubricar sus galones sobre el escenario De La Rosa tras la buena acogida de Sabaton. Lo mismo que Lemmy de Motörhead siempre proclama en cada concierto su adhesión al rock ‘n’ roll, Hansen no tuvo reparos al presentarse como “la banda de heavy metal Gamma Ray”.

Apostaron por abrir con Avalon, perteneciente a su último lanzamiento, Empire Of The Undead, para sorprender acto seguido con la hímnica Heaven Can Wait, de su ya lejano debut, Heading For Tomorrow. La banda sonaba medida con un Michael Ehré que evidencia el acoplamiento a sus compañeros después de llevar tres años tocando la batería con ellos. Los tres miembros más veteranos; Kai Hansen, el bajista Dirk Schlächter y el guitarrista Henjo Richter se compenetran prácticamente de forma telepática. Con Fight, del Majestic, lo corroboraron claramente.

La afición celebró el primer y único tema de Helloween que sonaría en Villena; I Want Out, demasiado alargada artificialmente. Kai Hansen anunció un corte que no suelen tocar a menudo; Dream Healer, un soberbio exponente del Sigh No More, pero que en la noche de jueves sonó demasiado atmosférico y extendido. Quienes no conocían la canción llegaron a aburrirse demostrando que no fue la decisión adecuada expandirla tanto en un festival, donde lo que puntúa sobremanera es el grado de intensidad.

Master Of Confusion dio paso a Rebellion In Dreamland, uno de los mayores clásicos de Gamma Ray. Con Somewhere Out In Space concluyeron el bloque principal de su concierto. Quedaban los bises; To The Metal y Send Me A Sign. Técnica y musicalmente fueron sobresalientes, pero erraron en cómo plantear una actuación de hora y diez minutos en uno de los mejores horarios de un festival. Resultaron demasiado dispersos, lo que provocó que los fans en ocasiones perdieran la atención entre tantos altibajos de intensidad. Gamma Ray es una banda top en el heavy/power metal continental y no deberían olvidar que en cada festival hay un potencial grupo de jóvenes seguidores a los que hay que conquistar.

leyendas del rock- gamma ray pic 2

leyendas del rock- gamma ray pic 5

leyendas del rock- gamma ray pic 6

leyendas del rock- gamma ray pic 8

leyendas del rock- gamma ray pic 3

leyendas del rock- gamma ray pic 7

leyendas del rock- gamma ray pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }