Gamma Ray volverá a los escenarios cuatro años después

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

Gamma Ray volverá a los escenarios esta primavera cuatro años después de su última actuación. 2024 supone el regreso a la actividad de la banda de Kai Hansen, quien en los últimos años se ha dedicado en cuerpo y alma a Helloween dejando para Gamma Ray un papel secundario.

El último concierto de la banda alemana se celebró en agosto de 2020 en plena pandemia. Fue una actuación que tuvo lugar en el ISS Dome de Düsseldorf (Alemania) para celebrar su trigésimo aniversario con la colaboración especial de su exvocalista, Ralf Scheepers.

Por el momento tienen varias fechas confirmadas en 2024. En abril acudirán a Latinoamérica para actuar en Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile y Brasil. En julio también tienen una fecha en Europa. Será en Cremona (Italia) el 20 de julio en el Luppolo In Rock.

Accidente de Henjo Richter

El pasado 10 de enero se conoció que Henjo Richter, guitarrista de Gamma Ray The Unity, ha sufrido un grave atropello. Su banda The Unity publicó un comunicado en el que aseguraban que “estamos totalmente desolados y tenemos que informaros de que Henjo tuvo un grave accidente de tráfico. Fue atropellado por un coche cuando era peatón y sufrió varias lesiones”.

En cuanto a su estado entonces, la banda tranquilizaba a sus fans explicando que “aunque ya está en vías de recuperación, todos estamos muy, muy tristes y preocupados en este momento y le deseamos una pronta recuperación”. Desde entonces no han trascendido más noticias.

Para no cancelar unos compromisos previstos y siguiendo las directrices del propio Henjo, The Unity contarán con el guitarrista Roby De Micheli de Rhapsody Of Fire.

Gamma Ray en 2024:

14. April 2024 Costa Rica – San José – Pepper Club
15. April 2024    Colombia – Bogotá – Teatro Astor Plaza
18. April 2024    Ecuador – Quito –  The Metal Fest Ecuador
20. April 2024    Chile – Santiago – The Metal Fest Chile
27. April 2024    Brazil – São Paulo – Summer Breeze Brazil

20. July 2024     Italy – Cremona – Luppolo In Rock

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }