GLENN HUGHES – RESONATE

glenn-hughes-resonate

GLENN HUGHES
Resonate
Frontiers Music Srl
Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2016

Que hayan pasado más de ocho años para que Glenn Hughes se haya decidido a reanudar su carrera en solitario no quiere decir que el músico inglés haya estado ocioso. Por el camino ha desarrollado toda una carrera con Black Country Communion y con California Breed, además de girar en solitario y numerosos proyectos que se agolpan en su agenda.

Avalado por uno de los currículos más impresionantes de la escena del rock (Trapeze, Deep Purple, Hughes/Thrall, Black Sabbath…), Glenn Hughes ha construido también una sólida carrera en solitario, que a nivel discográfico parecía terminada. Nada más lejos de la realidad. Con Resonate sorprende a sus fans al reivindicar su propio nombre cuando la mayoría pensaba que se concentraría exclusivamente en Black Country Communion.

Para elaborar Resonate, el cantante y bajista se ha rodeado de los músicos con los que comparte las giras: Soren Andersen (guitarra y co-productor), Pontus Engborg (batería) y Lachy Doley (teclista). Además, ha contado con la inestimable colaboración de su amigo Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), quien ha puesto sus baquetas al servicio de dos temas: Heavy y Long Time Gone.

Juntos han fraguado un extraordinario disco donde el hard rock predomina claramente y donde se pueden encontrar las habituales influencias funk y soul que son indisolubles al carácter de Hughes. Más sorprendente si cabe es que el vocalista y bajista haya fraguado uno de los discos más potentes de su carrera a los 65 años. Pero Glenn Hughes siempre ha sido una inagotable caja de sorpresas gratificantes.

Más rotundo no podía ser el comienzo de Resonate. Con un título tan lacónico pero lleno de significado; Heavy, arranca el disco de la mejor de las maneras. Heavy y potente, así suena uno de los temas más contundentes no solo de este álbum sino de toda la carrera en solitario de Glenn Hughes.

Los tonos de la voz negra del cantante y bajista británico emergen en todo su esplendor con My Town, otra bomba de hard rock imaginativo. Marcado por un estribillo muy reconocible con Flow redondea un gran inicio de Resonate.

Rebajan un tanto la intensidad con un Let It Shine donde Hughes puede explorar otras facetas de su ilimitada voz. Con Steady se destapan con un impresionante tema de hard rock con algunos ramalazos Purple y diferentes cambios de ritmo. Otra de las grandes canciones de este trabajo llega con God Of Money, un tema intenso en el que destacan diferentes tensiones, la extraordinaria voz de Glenn y un solo de Hammond.

Los variopintos registros del británico refulgen en How Long, otra de las grandes piezas de un álbum que no puede pasar desapercibido para los seguidores del hard rock. El primer respiro llega con la balada When I Fall mientras los toques funkies sobresalen en Landmines.

Resonate se cierra con Stumble And Go cargada de influencias de los setenta y con Long Time Gone, el segundo tema en el que toca la batería Chad Smith. Glenn Hughes ha reanudado su carrera en solitario por todo lo alto con un disco que además de exponer los numerosos matices de una voz única, está repleto de grandes composiciones. Además, lo defenderá en la carretera nada más salir al mercado.

Tracklisting: Heavy; My Town; Flow; Let It Shine; Steady; God Of Money; How Long; When I Fall; Landmines; Stumble & Go; Long Time Gone; Nothing’s The Same (bonus track deluxe edition).

DVD – Making of the album documentary – Heavy (song video); Long Time Gone (song video).

glenn hughes-metal journal 2015-foto 2

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }