Graham Bonnet recuerda la experiencia que vivió cuando se enteró de la muerte de Cozy Powell

bonnet cozy powell

Ayer hubiese sido el 73 cumpleaños de Cozy Powell, uno de los baterías más históricos del heavy rock tras su paso, entre otros, por Rainbow, MSG, Gary Moore, Whitesnake, Black Sabbath, Brian May… Lamentablemente falleció en 1998 a los 50 años a consecuencia de un accidente de tráfico.

El vocalista Graham Bonnet coincidió con Cozy Powell en diferentes bandas: Rainbow, Graham Bonnet & The Hooligans… El cantante realizó ayer una publicación recordando a Cozy el día de su cumpleaños y detalló la curiosa experiencia que vivió justo después de enterarse de la muerte del batería en 1998, tras una llamada del teclista Don Airey.

GRAHAM BONNET

“Es difícil desear feliz cumpleaños a alguien que se ha ido. Cada año este día, me consume la tristeza y no puedo evitar recordar a Cozy con una sonrisa. Era único, inteligente, divertido, amable y el mejor batería con el que he tocado. Recuerdo recibir la llamada de Don Airey diciendo algo así como; ‘El es el viejo chico. Se ha ido’.

Después de que me explicó lo que había sucedido y cuando finalmente terminé de llorar, abrí la puerta trasera y miré hacia la ladera de la montaña donde había el más brillante arcoíris doble que os podéis imaginar. Me dije a mí mismo: ‘¿Eres tú Cozy?’. Me embargó un sentimiento de asombro.

Nada volvería a ser igual y hoy echo a Cozy de menos tanto como en aquel día de 1998, pero soy tan afortunado de haber pasado el tiempo que pasé con él. Feliz cumpleaños CP. Nunca serás olvidado.

Si alguien tiene fotos de Cozy conmigo, por favor publicadlas aquí. Me encantaría verlas. Gracias».

It’s hard to wish Happy Birthday to someone who is gone. Every year on this day, I am consumed by sadness and yet can’t…

Publicada por Graham Bonnet & Alcatrazz en Martes, 29 de diciembre de 2020

more recommended stories