Gun en Rock Fest Barcelona 2019

gun-metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Los escoceses Gun llegaron a Rock Fest Barcelona en las primeras horas de la tarde de la tercera jornada y bajo un sol de justicia. Y lo hicieron al ritmo de She Knows de su último disco; Favourite Pleasures (2017). La hora había hecho mella en una audiencia que se mermó considerablemente durante la actuación de los británicos.

Vivieron sus momentos de gloria cuando editaron su debut, Taking On The World, en 1989 y también en los primeros años de los noventa. Llegaron a participar en el Monsters Of Rock de 1992 en España junto con Iron Maiden, Megadeth y Pantera. Entonces tuvieron que sufrir la incomprensión de parte de una audiencia que no aceptaba su propuesta melódica más centrada en el rock clásico y el hard rock.

En Rock Fest Barcelona supieron hacerse con su público gracias a los temas más conocidos; Don’t Say It’s Over, Better Days y Word Up!, la versión de Cameo. Los de Glasgow defendieron nuevamente su último trabajo con Favourite Pleasures. “Ayer se cumplieron 30 años desde que se editó ‘Taking On The World’. ¿Dónde ha ido el tiempo?”, se preguntó el vocalista Dante Gizzi en la presentación del tema homónimo de su debut.

Presente y pasado se dieron la mano en Take Me Down e Inside Out antes de alcanzar el momento álgido del concierto con Steal Your Fire, el tema que consiguió animar a buena parte del público. Cerraron su paso por Rock Fest Barcelona 2019 con Shame On You y con la festiva (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!), la versión de Beastie Boys.

GUN SETLIST

She Knows
Don’t Say It’s Over
Better Days
Word Up!
Favourite Pleasures
Taking On The World
Take Me Down
Inside Out
Steal Your Fire
Shame On You
(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)

gun-metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

gun-metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

gun-metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

gun-metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

gun-metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

gun-metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }