Hammerfall en Leyendas Del Rock 2017

hammerfall - leyendas 17 pic 7

Viernes, 11 de agosto

Escenario Jesús De La Rosa

Los suecos Hammerfall se iban a beneficiar de actuar en pleno anochecer en Leyendas Del Rock, una posición privilegiada en cualquier festival. Además, tocaban justo antes de Megadeth, por lo que tanto sus fans como los de los americanos ya habían tomado posiciones y, por esta razón, actuaron ante cerca de 19.000 espectadores.

Los de Gotemburgo también formaron parte del cartel de Rock Fest Barcelona a comienzos de verano dentro de una gira en la que además de presentar su último disco de estudio, Built To Last (2016), conmemoran el vigésimo aniversario del lanzamiento de su debut, Glory To The Brave.

Hammerfall han pergeñado un estudiado repertorio que cubre buena parte de su trayectoria, como demostraron en Villena. Por eso no extrañó que los cinco primeros temas que interpretaron pertenecieran a cinco discos diferentes; Hector’s Hymn, Riders Of The Storm, Blood Bound, Any Means Necessary y Renegade. La banda sueca, siempre encabezada por el vocalista Joacim Cans, destacaba por una cuidada coreografía, un headbanging acompasado y coros constantes.

En Leyendas Del Rock, al igual que hicieron en Barcelona, presentaron uno de sus mejores temas nuevos; Dethrone And Defy. Los coros ampulosos no se hicieron esperar con Last Man Standing y uno de sus clásicos fundamentales; Let The Hammer Fall, antes de volver al nuevo disco con la canción que le da nombre; Built To Last.

A diferencia de Rock Fest Barcelona, en Villena sí tuvieron un recuerdo a su debut, Glory To The Brave, el disco que les puso en el mapa del metal europeo a finales de los años noventa. Realizaron un medley instrumental que sirvió de introducción a The Dragon Lies Bleeding, la primera canción de Hammerfall que escucharon muchos de sus seguidores veteranos.

Cerraron una intensa hoya y diez minutos con tres bises: Hammer High, Bushido y la coreada Hearts On Fire. Los suecos se mantienen fuertes dos décadas después de surgir de forma meteórica en la escena, entonces con apariencia de proyecto. Han sobrevivido a numerosos haters, muchos de ellos ya presentes incluso antes de la popularización de las redes sociales, pero siguen luciendo músculo en el heavy metal europeo gracias a una nutrida legión de seguidores, como se comprobó en Villena.

HAMMERFALL SETLIST

Hector’s Hymn
Riders Of The Storm
Blood Bound
Any Means Necessary
Renegade
Dethrone And Defy
Last Man Standing
Let The Hammer Fall
Built To Last
Medley To The Brave
The Dragon Lies Bleeding

Hammer High
Bushido
Hearts On Fire

hammerfall - leyendas 17 pic 5

hammerfall - leyendas 17 pic 6

hammerfall - leyendas 17 pic 8

hammerfall - leyendas 17 pic 3

hammerfall - leyendas 17 pic 2

hammerfall - leyendas 17 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }