Megadeth en Leyendas Del Rock 2017

Viernes, 11 de agosto

Escenario Azucena

La actuación más esperada y la más controvertida de Leyendas Del Rock 2017. La banda liderada por Dave Mustaine llegaba como cabezas absolutos de cartel del festival y las cifras de asistencia lo ratificaron plenamente. Flamantes ganadores del premio Grammy a la ‘Mejor Interpretación de Metal’ por Dystopia, Megadeth desembarcaba en tierras de Villena con la vitola de ser uno de los ‘cuatro grandes’ del thrash metal a escala mundial. En total reunieron a 19.000 espectadores marcando un nuevo hito en Leyendas Del Rock, solo superado en la jornada de bienvenida encabezada por Amon Amarth y con un precio simbólico de cinco euros.

Pusieron las mejores cartas sobre la mesa en la inicial Hangar 18, una entrada que consolidaron con el tema nuevo The Threat Is Real y con dos de sus mayores clásicos fusionados: Wake Up Dead e In My Darkest Hour. Contaban con una enorme pantalla trasera en la que emitían proyecciones acordes con los temas buscando también el impacto visual. Los fans literalmente se apiñaban en todas las zonas del recinto más cercanas al escenario, incluidos los laterales.

Sweating Bullets abanderó el fundamental Countdown To Extinction antes de que volvieran a reivindicar Dystopia con la instrumental Conquer Or Die! En la primera media hora de actuación de Megadeth ya se pudieron sacar varias lecturas. Dave Mustaine se parapeta ante el micrófono totalmente concentrado en la interpretación y realizando un extraordinario trabajo con la guitarra. Nunca ha sido reconocido por su papel como vocalista, pero es verdad que la condición actual de su voz es bastante precaria.

En cuanto al guitarrista Kiko Loureiro (Angra), hay que resaltar su adaptación intentando aportar su estilo pero siendo respetuoso con el sonido clásico de Megadeth  especialmente de la época de Marty Friedman. Sabe perfectamente adaptarse a sus cuotas de protagonismo sin hacer sombra a su líder solo copando los focos en los solos. La sección rítmica está garantizada con el emblemático bajista Dave Ellefson y con el nuevo batería, Dirk Verbeuren (Soilwork, Aborted…).

Enlazaron She-Wolf y Trust, los dos temas más famosos del Cryptic Writings, antes de acelerar al máximo con Mechanix (el tema que Metallica adaptaría como The Four Horsemen). Rebajaron la tensión con A Tout Le Monde inaugurando la mejor fase del show con la sensacional Tornado Of Souls, la nueva Dystopia y Symphony Of Destruction con los aficionados coreando el nombre de la banda. Culminaron con Peace Sells amenizada por Vic Rattlehead, la ‘mascota’ del grupo, que llegó a abrazarse a Mustaine.

Ya solo quedaba un bis: Holy Wars… The Punishment Due que completó una actuación de hora y veinte minutos que gustó a buena parte de los aficionados pero que decepcionó a otra. Se achacó que Dave Mustaine no interactuó con sus fans, pero su forma de conectar con ellos es tocando. En lugar de realizar presentaciones o provocar coros él prefiere interpretar un tema más, lo que muchos fans agradecen. Al final del concierto ejerció de capitán y se quedó el último despidiéndose de los seguidores.

El repertorio de Megadeth estuvo muy equilibrado, donde hubo espacio para el último disco y donde también estuvieron representados los siete primeros trabajos de la banda, los que les permitieron establecerse como uno de los grandes emblemas del thrash. En el debe se puede señalar la voz de Mustaine y en el haber una gran interpretación y un acertado setlist. A partir de esas premisas cada seguidor sacó conclusiones diferentes…

megadeth - leyendas 17 pic 2

megadeth - leyendas 17 pic 7

megadeth - leyendas 17 pic 8

megadeth - leyendas 17 pic 4

megadeth - leyendas 17 pic 6

megadeth - leyendas 17 pic 9

megadeth - leyendas 17 pic 5

megadeth - leyendas 17 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }