Max & Iggor Cavalera Return To Roots en Leyendas Del Rock 2017

max iggor cavalera - leyendas 17 pic 5

Viernes, 11 de agosto

Escenario Azucena

Tras los conciertos de Megadeth y Warcry llegaba el turno para Max & Iggor Cavalera Return To Roots. Se trata de la banda de los hermanos Cavalera, quienes el año pasado decidieron conmemorar el vigésimo aniversario del disco Roots de Sepultura. Tras el éxito de la gira, los brasileños han optado por extender su particular homenaje a un álbum que significó una revolución en el sonido de la banda carioca.

Si en Rock Fest Barcelona actuaron Sepultura en Leyendas Del Rock lo hacían los hermanos Cavalera completando todo el círculo de uno de los mayores referentes de Brasil. Al ritmo de Roots Bloody Roots comenzaron una actuación en la que estaban dispuestos, tal como explicó el propio Max, a interpretar de forma íntegra y en orden el disco Roots. Se trataba del último concierto de su gira y querían aprovechar claramente la ocasión de concurrir ante un recinto lleno.

Junto con los hermanos Cavalera venían el guitarrista Marc Rizzo y el bajista Tony Campos, quien asumía el puesto que ocupó Johny Chow el año pasado. Los brasileños hicieron honor al ritmo tribal que manifiesta un disco muy particular, que alejó definitivamente a Sepultura de una estructura más ortodoxa de thrash metal.

No faltaron instrumentos como el particular arco ni los timbales, ni la pegada de Igor, ni los solos de Rizzo ni la agresividad de un Max que literalmente se desgañitaba. Attitude, Cut-Throat, Ratamahatta, Breed Apart, Straighthate, Spit, Lookaway, Dusted, Born Stubborn… se sucedían sin descanso en la noche de Villena.

Tras la intro acústica Jasco y los cánticos indios de Itsári llegó el turno del remate final del disco con Ambush, Endangered Species y Dictatorshit. Los brasileños todavía tuvieron tiempo para homenajear a Motörhead con una particular versión del Ace Of Spades. Cerraron su concurso, que gustó mucho a los fans de los Sepultura más tribales, con una nueva interpretación de Roots Bloody Roots.

MAX & IGGOR CAVALERA RETURN TO ROOTS SETLIST

Roots Bloody Roots
Attitude
Cut-Throat
Ratamahatta
Breed Apart
Straighthate
Spit
Lookaway
Dusted
Born Stubborn
Jasco
Itsári
Ambush
Endangered Species
Dictatorshit

Ace Of Spades
Roots Bloody Roots

max iggor cavalera - leyendas 17 pic 3

max iggor cavalera - leyendas 17 pic 2

max iggor cavalera - leyendas 17 pic 4

max iggor cavalera - leyendas 17 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }