Hammerfall en Rock Fest Barcelona 2017

hammefall - rock fest 2017 pic 4Domingo, 2 de julio de 2017 – 16:30  – Stage Fest

Había expectación por ver a los suecos Hammerfall, quienes el año pasado sorprendieron abandonando su casa de toda la vida, Nuclear Blast, para emprender una nueva aventura con Napalm Records. El primer fruto de este acuerdo fue su último disco de estudio, Built To Last, editado en noviembre.

Fieles a su tradición heavy, lucieron galas y se movieron acompasados desde el minuto uno al son de Hector’s Hymn. Los de Gotemburgo, vilipendiados en ocasiones hasta por diferentes sectores dentro del metal, nacieron prácticamente como un proyecto hace veinte años y se consolidaron hasta ser una de las bandas más veteranas del power europeo que revivió la escena a finales de los noventa.

Oscar Dronjak lucía una guitarra en forma de martillo y el vocalista Joacim Cans hacía constante uso de la pasarela agitándose y buscando la complicidad de sus fans. Los coros fueron protagonistas en Riders Of The Storm, paso previo a la ampulosa Blood Bound. Intentaron que su repertorio abarcase el mayor número de discos posible enlazando temas como Any Means Necessary, Renegade o la nueva Dethrone And Defy, sin duda una de las mejores canciones de Built To Last. Buena parte del sentido musical de Hammerfall proviene de la guitarra de un Pontus Norgren más centrado en tocar que en buscar protagonismo.

Los fans volvieron a corear al son de Last Man Standing antes de rebuscar en sus orígenes con Let The Hammer Fall. Extrañó que no realizaran ningún guiño a su debut, Glory To The Brave, justo ahora que se cumplen veinte años de su edición. El nuevo single Hammer High encaró una recta final que se completó con Bushido y la obligatoria Hearts On Fire con toda la afición de Hammerfall puños en alto. Los suecos siguen fieles a su estilo y saben hacer uso de sus himnos pegadizos para caldear el ambiente en un festival, como han conseguido este año en Rock Fest Barcelona.

HAMMERFALL –  SETLIST                                                                        

Hector’s Hymm
Riders Of The Storm
Blood Bound
Any Means Necessary
Renegade
Dethrone And Defy
Last Man Standing
Let The Hammer Fall
Hammer High
Bushido
Hearts On Fire

hammefall - rock fest 2017 pic 1

hammefall - rock fest 2017 pic 3

hammefall - rock fest 2017 pic 2

hammefall - rock fest 2017 pic 5

hammefall - rock fest 2017 pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }