Headbangers Open Air se sincera ante la incertidumbre de los festivales de verano

headbangers open air 2021

A dos meses y medio para la llegada del verano, la pandemia sigue generando demasiada incertidumbre para vislumbrar con claridad el futuro, a pesar de que sea a corto plazo. En febrero ya hubo grandes festivales que decidieron no seguir deshojando la margarita y anunciaron su aplazamiento a 2022, como Hellfest Open Air o Graspop Metal Meeting. Poco después también siguió el mismo camino Download Reino Unido.

El festival alemán Headbangers Open Air (HOA) ha emitido un comunicado muy sincero para sus seguidores. Aseguran que, a día de hoy y a pesar de las incertidumbres, su postura es seguir adelante con el festival. Eso sí, el cartel no será el mismo que habían anunciado. Previsto del 23 al 25 de julio, ya han confirmado que algunos de sus grandes nombres, como Cinderella’s Tom Keifer o Pentagram no pisarán su escenario este verano. Otras bandas, como Heathen, Leatherwolf o Fifth Angel, solo garantizan su presencia en caso de poder celebrar sus giras europeas completas, algo que a día de hoy parece ciertamente complicado.

Ante esta situación, el festival baraja celebrar la edición de 2021 solo con bandas europeas. También están pensando realizar el evento con una cantidad reducida de asistentes. El propio organizador ha reconocido que él no contrataría ningún vuelo para la edición de este año y ha ofrecido la posibilidad de cambiar las entradas para el año que viene.

HEADBANGERS OPEN AIR:

“Queridos fans y amigos de HOA,

Nos están preguntando constantemente si habrá o no HOA 2021. Para ser honestos nadie sabe si habrá festivales en julio.

Seguro que el cartel programado no se celebrará. Varias bandas de Estados Unidos han cancelado, como Cinderella’s Tom Keifer, Pentragram… Otras bandas como Heathen, Leatherwolf, Fifth Angel enfatizan que solo vendrán si sus giras se mantienen completas.

Otras preguntas son si hay vuelos a precios razonables o si las regulaciones de viaje permitirán entradas.

Una cosa segura es que queremos hacer el festival, podría ser solo con bandas alemanas/europeas o con una cantidad reducida de visitantes, sea como sea.

De todos modos, las posibilidades son muy bajas mientras las autoridades se ciñan a la incidencia de 7 días.

Entiendo totalmente que la gente ha presentado su tiempo de vacaciones o necesita saber si contratar vuelos o no. Honestamente, no compraría tarifas aéreas para 2021.

Si necesitáis claridad podéis cambiar fácilmente vuestros tickets para 2022 o esperar a ver qué sucede este verano, ya que por ahora no vamos a cancelar HOA.

Os mantendremos informados”.

Liebe Fans, Freundinnen und Freunde des HOA ,
immer häufiger kommt die Frage auf , was ist denn jetzt mit dem 2021er HOA…

Publicada por Headbangers Open Air Festival en Viernes, 2 de abril de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }