Hellfest solicita certezas a la ministra de Cultura de Francia para saber si se podrá realizar el festival en 2021

hellfest 2018 pic 5

Hellfest Open Air ha emitido una extensa carta abierta a la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, solicitando certezas sobre si se podrá realizar el festival en 2021. Los plazos se acortan, los organizadores llevan trabajando decididamente desde principios de enero, pero saben que la decisión no dependerá de ellos.

Desde Hellfest apuntan que el plan de vacunación del Gobierno francés espera que un gran número de las personas ‘de riesgo’ estén vacunadas a principios del verano de 2021 evitando previsiblemente la saturación de los hospitales franceses.

Su pregunta a la ministra es clara: “Con menos presión hospitalaria, combinada con un período de verano en el que sabemos que este virus es menos virulento… ¿Es concebible plantearse la realización de megaeventos? ¿O deberíamos considerar ahora que hasta que no se le logre la inmunidad colectiva será imposible restablecer eventos con decenas de miles de espectadores?”

Hellfest quiere saber si se podrá realizar un evento con 60.000 personas al día, haciendo headbanging, de pie y sin distancia social. Asimismo, recalcan que su evento es al aire libre y en pleno verano, “dos elementos que la comunidad científica está de acuerdo en que son activos definitivos para limitar la propagación del virus”, aseguran los organizadores.

Desde Hellfest también plantean la posibilidad de solicitar pruebas negativas de coronavirus de menos de 48/72 horas a los asistentes al festival, tal como se hace en los viajes aéreos, y apuntan a la amplia red de lugares capaces de realizar pruebas que hay en Francia.

El festival señala el importante motor económico que generan en su zona y solicitan coraje para permitir que la vida se reanude. Asimismo, subrayan que no son especialistas en el campo de la medicina y que tendrán cuidado de no afirmar que es posible una solución a la celebración de grandes eventos este verano.

En la carta Hellfest confiesa que el 99,75% de los asistentes han mantenido su entrada del festival que se tuvo que posponer en 2020 para volver en 2021. También han señalado lo costoso que está siendo volver a reiniciar la maquinaria del festival, un gasto que han estipulado en 250.000 euros al mes. Asimismo, han desvelado que tan solo un 0,1% de su presupuesto se beneficia de subvenciones públicas.

Madame la Ministre de la Culture,

Nous commencerons par cette célèbre citation : « Il faut espérer le meilleur et se…

Publicada por Hellfest Open Air Festival en Lunes, 18 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }