Helloween en Leyendas Del Rock 2016

helloween metal journal leyendas 16 pic 3

Cabezas de cartel de la última jornada de Leyendas Del Rock, Helloween concurrieron en el escenario Jesús De La Rosa a las 21.50 horas. Los de Hamburgo no quisieron especular y apostaron por dos de sus mayores clásicos de entrada; Eagle Fly Free y Dr. Stein, dos ases pertenecientes a Keeper Of The Seven Keys Part II y que se ganaron a los seguidores de este auténtico puntal del heavy metal europeo.

No olvidaron su última obra, de la que interpretaron el tema homónimo, My God-Given Right, extendido con los coros de los fans. Andi Deris no dudó en presentar las canciones mayoritariamente en castellano con su peculiar acento canario y derrochó bastante complicidad con el público. Su voz es siempre uno de los aspectos más cuestionados de los directos de Helloween, pero en Villena ofreció su mejor versión.

Los alemanes entendieron a la perfección la dinámica de los festivales y enlazaron temas heavies y directos, como Steel Tormentor, Waiting For The Thunder y Straight Out Of Hell. Michael Weikath ejercía, como es habitual, de espíritu libre actuando con su peculiar y único estilo. El bajista Markus Grosskopf era quien más apoyaba a Deris a la hora de llevar las riendas del show mientras Sascha Gerstner se asomaba al filo del escenario en numerosas ocasiones como guitarrista solista.

Repasaron su última obra con Heroes y Lost In America y refrendaron una actuación enérgica con Power, uno de sus mayores clásicos de los años noventa. Al igual que están realizando en los últimos tiempos apostaron por un extenso medley que iniciaron con Halloween y completaron con Keeper Of The Seven Keys. En medio insertaron parte de Sole Survivor, I Can y Are You Metal?

Los directos de Helloween siempre son cuestionados y no suelen convencer a todos sus seguidores. En Leyendas Del Rock ofrecieron su versión más heavy y acertaron con un repertorio que completaron con dos piezas esenciales; Future World y I Want Out.

HELLOWEEN SETLIST

Eagle Fly Free
Dr. Stein
My God-Given Right
Steel Tormentor
Waiting For The Thunder
Straight Out Of Hell
Heroes
Lost In America
Power
Halloween / Sole Survivor / I Can / Are You Metal? / Keeper Of The Seven Keys

Future World
I Want Out

helloween metal journal leyendas 16 pic 1

helloween metal journal leyendas 16 pic 11

helloween metal journal leyendas 16 pic 5

helloween metal journal leyendas 16 pic 8

helloween metal journal leyendas 16 pic 13

helloween metal journal leyendas 16 pic 10

helloween metal journal leyendas 16 pic 6

helloween metal journal leyendas 16 pic 7

helloween metal journal leyendas 16 pic 9

helloween metal journal leyendas 16 pic 14

helloween metal journal leyendas 16 pic 4

helloween metal journal leyendas 16 pic 12

helloween metal journal leyendas 16 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }