Helloween ilumina Barcelona con lo mejor de su legado

helloween rock fest 18 - metal journal pic 1

Helloween ‘Pumpkins United’ fueron anoche los grandes protagonistas de la segunda jornada de Rock Fest Barcelona 2018 tras completar un recital de dos horas en el que desplegaron lo mejor de su legado. La banda alemana reforzada por los dos hijos pródigos, Michael Kiske y Kai Hansen, volvió a refrendar el éxito de esta reunión, tal como ya hicieron en Madrid en diciembre del año pasado. Como si de un musical de heavy metal se tratase, los alemanes recrearon los clásicos de sus diferentes etapas alternando las voces de Michael Kiske, Andi Deris y Kai Hansen.

La luz de Helloween había sido el contrapunto a la oscuridad reinante que habían establecido los noruegos Dimmu Borgir, quienes han vuelto a la vida gracias al nuevo disco, Eonian. Ayer cuajaron un gran show redondeado por el atrezzo y la escenografía que mostraron ante sus fans de Barcelona.

Y después de Helloween llegaron unos demoledores Annihilator con un Jeff Waters totalmente encendido y acompañado por una formación muy joven. Por los escenarios grandes también pasaron Dark Funeral, Lacuna Coil, Ross The Boss, Axel Rudi Pell, Vixen, Mägo De Oz y Korpiklaani. Por el escenario pequeño discurrieron, entre otros, Tygers Of Pan Tang, exponentes de la NWOBHM, y los death metaleros canadienses Kataklysm, quienes pusieron patas arriba al público de Can Zam.

lacuna coil rock fest 18 - metal journal pic 1

stratovarius rock fest 18 - metal journal pic 1

dimmu borgir rock fest 18 - metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }