Helloween incendia la noche de San Juan en Rock Imperium

helloween - rock imperium - mettal journal pic 1

Helloween incendió ayer la noche de San Juan en la primera jornada de Rock Imperium Festival 2023 en Cartagena. Un evento que ha dado un claro paso adelante en su segunda edición apostando por un cartel de envergadura y añadiendo un día más. Asimismo, han realizando una serie de mejoras que han convencido a los asistentes que acudieron a la primera edición el año pasado.

Los alemanes Helloween ejercieron de cabezas de cartel en una jornada coronada por tres grandes nombres del power metal europeo. Estuvieron escoltados por otros dos pesos pesados del estilo; Blind Guardian y Stratovarius, y juntos extendieron una sesión de seis horas del mejor metal europeo, que se gestó en los ochenta y medró en los difíciles años noventa.

Ahora es muy fácil disfrutar de festivales, giras y conciertos de heavy metal, pero en los años noventa del siglo pasado era mucho más complicado. La fe de bandas como Helloween que fueron a contracorriente defendiendo el estilo cuando ficharon a Andi Deris, Kai Hansen con sus Gamma Ray, Blind Guardian impartiendo cátedra tras cátedra en los noventa o los propios Stratovarius despuntando desde Finlandia fueron algunos de los artífices de que el metal en Europa sacara la cabeza del agua, se desquitara de complejos y volviera poco a poco por sus fueros.

helloween - rock imperium - mettal journal pic 3

La actuación de Helloween anoche en Rock Imperium Festival brilló con luz propia, apoyada en una gran producción en la que no faltaron imágenes en las enormes pantallas, confeti, globos gigantes… Y el concierto, como viene siendo costumbre desde que recuperaron a Kai Hansen y Michael Kiske en 2016 y volvieron a actuar en 2017, fue todo un musical de heavy metal con las voces de Kiske, Deris y Hansen, que se alternaron en los diferentes temas, además de compartir otros y siempre muy bien compenetrados.

Los siete músicos demostraron una cuidada puesta en escena y realizaron un repaso de buena parte de las etapas de la banda alemana con grandes hitos como How Many Tears o Keeper Of The Seven Keys en un repertorio que no tuvo desperdicio. Llegaron como grandes cabezas y no defraudaron.

helloween - rock imperium - mettal journal pic 5

Antes habían salido a escena unos Blind Guardian que entendieron a la perfección cómo afrontar un festival con un setlist fuera de serie para los viejos fans de la banda, repleto de los grandes clásicos de sus comienzos. Stratovarius fueron los últimos en concurrir en los escenarios principales. Brillaron especialmente en algunos de sus grandes temas, aunque también tuvieron alguna fase más discontinua. A diferencia de Blind Guardian que solo presentaron un tema nuevo, los finlandeses sí ahondaron más en su último trabajo.

La jornada en los escenarios principales comenzó con unos animados Jolly Joker, que desafiaron al calor de la primera hora de la tarde con su hard rock sleaze. Tomó el testigo Leo Jiménez defendieron sus temas en solitario y hasta interpretó canciones de 037, Saratoga y una versión de Cómplices.

Evergrey pudieron actuar finalmente a pesar de que Lufthansa les perdió los instrumentos y todo el equipaje. Habían lanzado una petición de ayuda anteayer en las redes sociales, y finalmente lograron que les prestaran los instrumentos que habían pedido. Evidentemente no eran las condiciones idóneas, pero salieron airosos a pesar de las dificultades.

Muy animados y con un gran juego de voces e instrumentos dispares, como el acordeón, el violonchelo, el banjo… llegaron Steve ‘N’ Seagulls desde Finlandia para realizar una buena ristra de versiones adaptadas a su particular visión musical. En los escenarios principales también actuaron Saratoga. Un concierto que vino marcado por la colaboración especial de su exvocalista, Leo Jiménez, quien unió su voz a la de Tete Novoa en Vientos De Guerra. Y precisamente fue Tete el auténtico protagonista con su derroche de energía en la conducción del concierto. Llegó a coger una manguera y regar a buena parte de las primeras filas, hasta que finalmente se lanzó al público. Los madrileños demostraron que siguen siendo una de las bandas de peso del heavy metal en España.

En el escenario ‘Festivales Región de Murcia’ los fans tuvieron cita con las siguientes bandas; Angel NegroAlae NoctisHeadonMelt4FixationCiclónSecret SphereVenus 5Tygers Of Pan Tang y Rotting Christ.

En los próximos días más crónicas detalladas y fotos en METAL JOURNAL…

helloween - rock imperium - mettal journal pic 4

helloween - rock imperium - mettal journal pic 8

helloween - rock imperium - mettal journal pic 6

helloween - rock imperium - mettal journal pic 7

helloween - rock imperium - mettal journal pic 9

BLIND GUARDIAN

blind guardian - rock imperium - mettal journal pic 1

STRATOVARIUS

stratovarius - rock imperium - mettal journal pic 1

rock imperium entrada pic 2

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }