Helstar en Leyendas Del Rock 2019

helstar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Helstar es una banda de culto incluso dentro del heavy metal. Un grupo que cuenta con discos clásicos editados en plenos años ochenta y que se ha mantenido activo hasta la actualidad. Una banda que tiene un predicamento reducido, al menos en España, y muy alejado del legado y la calidad que atesoran. Solo de este modo se puede explicar que apenas hubiera unos pocos cientos de aficionados esperando a que llegase el turno de los americanos Helstar en el escenario ‘Mark Reale’.

El vocalista James Rivera lideró un doblete en Leyendas Del Rock. Fue el encargado de inaugurar el festival alicantino con la banda de versiones Sabbath Judas Sabbath y un día después llegaba el turno para Helstar. Los de Houston cuentan con dos de los componentes clásicos de los años ochenta; James Rivera y el guitarrista Larry Barragan.

En Leyendas Del Rock dejaron constancia de su clase con un heavy metal aguerrido, potente y bien liderado por un cantante clásico como James Rivera. En ademanes llegaba a recordar al propio Ronnie James Dio, sin duda una de sus grandes influencias. Rivera dejó constancia de su esencia clásica en todo un recital de heavy metal, muy bien respaldado por el resto de los componentes de la banda. El cantante agradeció los ‘oé, oés’ del público y dijo que los había conocido en España en una gira con Seven Witches. Desde entonces los utiliza para calentar su voz antes de cada concierto.

Desde el material de los ochenta como The King Is Dead, hasta temas más recientes como The King Of Hell o incluso del último disco, Vampiro, sustentaron el repertorio de una banda que demostró su impronta en un concierto que tuvo uno de sus puntos álgidos en la interpretación de Run With The Pack.

helstar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

helstar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

helstar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

helstar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }