I Am Morbid, Grand Slam, Arch Enemy y Vicious Rumors en Leyendas Del Rock 2023

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

LEYENDAS DEL ROCK 2023
Jueves 10 de agosto de 2023

I AM MORBID

Giro radical en la tarde del jueves en Leyendas Del Rock 2023. Tras las actuaciones de Burning Witches, Beast In Black y Amaranthe, el death metal se apoderó de Villena con el concurso de I Am Morbid, la banda que cuenta con dos excomponentes clásicos de Morbid Angel; David Vincent (bajo y voz) y Pete Sandoval (batería).

El cometido de este grupo americano queda claro desde el propio nombre: recrear el legado de las primeras etapas de Morbid Angel, y así lo hicieron en Leyendas Del Rock con un David Vincent comandando las hostilidades. Al ritmo infernal de la batería de Pete ‘Commando’ Sandoval, la banda también contaba con una cara muy conocida; la del guitarrista brasileño Bill Hudson, que ha pasado entre otros por las filas de Doro, U.D.O… Completaba la formación el también guitarrista Richie Brown.

Sandoval dejó constancia de su clase a pesar de los problemas que tuvo con los platillos durante su actuación… El death metal en estado puro reverberó en clásicos como Blessed Are The Sick, Rapture, Pain Divine

grand slam - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

GRAND SLAM

Mientras el death metal asolaba Villena, en el escenario ‘Mark Reale – Riot’, se dispusieron a salir a escena Grand Slam, una banda que inició una de las mayores leyendas del rock. Ni más ni menos que Phil Lynott, icono del hard rock irlandés y líder sempiterno de Thin Lizzy, fundó las bases de Grand Slam en 1984, aunque los frutos fueron muy efímeros por la enorme pérdida que supuso la muerte de Phil a comienzos de 1986.

En la actual formación de Grand Slam, la que tocó en Villena, permanece uno de los compañeros de Phil Lynott; el clásico guitarrista Laurence Archer, recordado por haber militado en las filas de UFO. También había un músico muy conocido para los seguidores del hard & heavy: el bajista Rocky Newton, que tocó en bandas como Lionheart, McAuley Schenker Group… Curiosamente sus excompañeros en esta formación iban a actuar en el mismo festival un par de días después.

A la voz el músico y actor Mike Dyer, que lideró la banda con decisión. Juntos hicieron honor al legado del hard rock irlandés que siempre defendió Phil Lynott. Canciones como Military Man, que también popularizó Gary Moore, Sisters Of Mercy… resonaron en el ‘Mark Reale’ cuando en uno de los escenarios principales estaban a punto de salir Arch Enemy

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

ARCH ENEMY

Con Arch Enemy llegaba uno de los platos fuertes de la jornada en Leyendas Del Rock. Los suecos saltaron al escenario ‘De La Rosa’ pasadas las nueve de la noche cuando el sol ya remitía dando un respiro en la caldera de Villena.

Los escandinavos tenían la misión de presentar su último disco de estudio, Deceivers (2022), y a esa faena se metieron de lleno desde el comienzo con una inicial Deceiver, Deceiver. Un álbum en el que confían plenamente, puesto que en Leyendas Del Rock le concedieron una parte importante de su repertorio.

El death metal melódico de Arch Enemy plenamente anclado en unas guitarras muy heavies resonó en Villena con una Alissa White-Gluz dominando el escenario con su particular estilo. El duelo a las seis cuerdas de Michael Amott y Jeff Loomis volvió a brillar demostrando que son una de las grandes parejas de guitarristas del metal actual.

En esta edición del festival alicantino ha habido muchos solapamientos que han obligado a tomar decisiones difíciles. Cuando Arch Enemy apenas llevaban unos temas, había otra importante cita en el ‘Mark Reale’. Era el turno de Vicious Rumors.

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

VICIOUS RUMORS

Difícil papeleta la de los estadounidenses Vicious Rumors en Leyendas Del Rock 2023. Su actuación en el ‘Mark Reale’ coincidía con las de Arch Enemy y Megadeth en los escenarios principales, lo que lógicamente les restó mucho público.

Además, llegaban a Villena tras haber cambiado de vocalista con carácter de urgencia. Ronny Munroe (ex Metal Church) había dejado la banda por motivos de salud y consiguieron repescar a Brian Allen, quien ya había sido miembro de Vicious Rumors previamente.

En Leyendas Del Rock salieron con el pie en el acelerador y con toda la energía del mundo al son de Digital Dictator y Minute To Kill. Brian Allen pegó un alarido impresionante reivindicando su posición en la banda. El heavy y power metal de los americanos emergió en una actuación plagada de clásicos. Tras Abandoned y a mitad de su actuación recuperaron sus orígenes con Soldiers Of The Night y Ride (Into The Sun).

Los miembros clásicos se mostraban muy motivados; Geoff Thorpe a la guitarra y Larry Howe en la batería y colaborando en los coros. Tras interpretar Down To The Temple había llegado la hora de la actuación de Megadeth en uno de los escenarios principales.

Burning Witches, Beast In Black y Amaranthe en Leyendas Del Rock 2023

 I AM MORBID

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

i am morbid - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

GRAND SLAM

grand slam - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

grand slam - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

grand slam - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

grand slam - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 1

grand slam - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

grand slam - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

ARCH ENEMY

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 8

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

VICIOUS RUMORS

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 6

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 3

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 4

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

vicious rumors - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }