IN THOUSAND LAKES – MARTYRS OF EVOLUTION

itl-martyrs of evolution

IN THOUSAND LAKES
Martyrs Of Evolution
Pathologically Explicit Recordings
Fecha de salida: 15 de octubre (2014)

La resurrección de los vizcaínos In Thousand Lakes toma cuerpo con un primer EP de estudio, Martyrs Of Evolution, que sale al mercado a través de Pathologically Explicit Recordings. Alumbrados al calor de la mejor ola del death metal melódico de los años noventa, entonces más conocido como death sueco, la banda con sede en Bilbao logró hacerse un nombre y despuntar incluso en diversos países.

Su primera carta de presentación fue la demo de 1995, Emotions, paso previo al aclamado CD de 1996, Lifeless Waters And Forgotten Land, con el que rubricaron las expectativas que habían generado. Salieron a la carretera y alcanzaron cotas como su participación en el Barbarian Rock, de Jerez De La Frontera (Cádiz), donde llegaron a compartir escenario con bandas como Manowar o Napalm Death. Otro momento destacado en su periplo fue su paso por la sala Jam de Bergara como teloneros de Cradle Of Filth.

En 1998 saltó la noticia de la disolución de la banda, pero como se puede ver ahora aquello solo fue un largo ‘hasta luego’. Tras quince años en barbecho, el batería Javi y el guitarrista Jokin, ambos miembros de la formación original, desenterraron los ecos de In Thousand Lakes volviendo a trabajar desde cero. Los nuevos componentes, Jose (voz) y J (bajo) insuflaron aún más ilusiones en la renacida banda.

Tras un año de puesta a punto, ya están listos tanto para sorprender con su nuevo EP como para saltar directamente a los escenarios. Martyrs Of Evolution incide en el estilo clásico de death melódico que ya popularizaron en los noventa, pero fundido en una base muy heavy y aderezado por un sonido actual.

Arrancan con la canción que da título al EP con una estructura heavy, cambios de ritmo y un estribillo poderoso en el que retumba la voz de Jose. En la misma línea y encarrilada sobre un rápido riff de guitarra estalla Broken Silence, en la que también incluyen melodías dobladas además de un solo.

Con mucha fuerza despunta Unconcious Mind, un temazo y un ejemplo muy claro de cómo ensamblan la fuerza y la melodía los In Thousand Lakes de 2014. Concluyen con el tema más rápido, The Dark Room, un colofón que debe ser el inicio de un esperado disco de regreso.

Y es precisamente ésta la mejor noticia. Este EP deja ganas de escuchar más material, unas ganas que ojalá sean saciadas con un álbum completo en un futuro cercano. De momento se les podrá ver en directo, un paso con el que completarán una vuelta a la escena que los amantes del death melódico no se pueden perder.

www.facebook.com/inthousandlakesband

ITL2

itl5

FLYER

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }