La ciudad escocesa de Kirriemuir acoge desde el sábado (30 de abril) una estatua en honor a Bon Scott, el vocalista con el que AC/DC consiguió la fama mundial en los años setenta.
La inauguración se realizó en la décima edición del festival que conmemora a Bon Scott, denominado Bonfest y organizado por DD8 Music. La estatua se ha financiado gracias a una campaña de micromecenazgo en la que han llegado a intervenir componentes de AC/DC y los fans de todo el mundo.
Al acto de inauguración acudieron, entre otros, Mark Evans, bajista de AC/DC en la época de Bon Scott, Tony Currenti, batería en el primer disco de los australianos, Mary Renshaw, co-autora de una biografía del vocalista, y el escultor John Mckenna.
Bon Scott nació en Kirriemuir en 1946 y se mudó con su familia a Australia en 1952, donde también tiene una estatua en su honor desde febrero de 2008.
El bajista y vocalista Marco Mendoza (ex Whitesnake, Thin Lizzy, The Dead Daisies…) ha anunciado dos cambios en su inminente gira por España, que…
Jero Ramiro, guitarrista de Saratoga, ha reaccionado al comunicado que ha publicado la banda en el que se anuncia que…
Noticia de impacto en el mundo del rock. La legendaria banda Rush vuelve a la vida tras años de…
Mayhem, Marduk e Immolation celebrarán una ceremonia de metal extremo en Madrid en 2026. Los amantes del black metal y…
Iron Savior volverán a España por partida doble en marzo del año que vienen. La banda alemana encabezada por Piet…
PRIMAL FEAR ELEINE Sala Tótem, Villava (Navarra) 4 de octubre de 2025 Vida y revolución. Dos palabras que cobran…