La ciudad escocesa de Kirriemuir acoge desde el sábado (30 de abril) una estatua en honor a Bon Scott, el vocalista con el que AC/DC consiguió la fama mundial en los años setenta.
La inauguración se realizó en la décima edición del festival que conmemora a Bon Scott, denominado Bonfest y organizado por DD8 Music. La estatua se ha financiado gracias a una campaña de micromecenazgo en la que han llegado a intervenir componentes de AC/DC y los fans de todo el mundo.
Al acto de inauguración acudieron, entre otros, Mark Evans, bajista de AC/DC en la época de Bon Scott, Tony Currenti, batería en el primer disco de los australianos, Mary Renshaw, co-autora de una biografía del vocalista, y el escultor John Mckenna.
Bon Scott nació en Kirriemuir en 1946 y se mudó con su familia a Australia en 1952, donde también tiene una estatua en su honor desde febrero de 2008.
Arcanxo Festival 2026 se celebrará en A Freixa (Ponteareas, Pontevedra) los días 17 y 18 de julio. Ayer completaron un…
Golpe duro para todos los seguidores de Vicious Rumors. La banda estadounidense informó ayer de que separarán sus caminos de los…
Leyendas Del Rock 2026 ha recordado que Arch Enemy formará parte de su edición de vigésimo aniversario, que tendrá lugar…
Tras ríos de ‘tinta digital’ con noticias erróneas y especulaciones varias, Arch Enemy zanja por fin el misterio de quién…
Primal Fear volverán a España en otoño. Una nueva gira que estará enmarcada en el ‘Domination Tour 2026’. Hoy han…
Arch Enemy comienza hoy una nueva etapa con la presentación de su flamante vocalista, lo que se producirá en unas…