Iron Maiden marcó distancias anoche en cuanto a poder de convocatoria se refiere. 20.000 fans llenaban el recinto de Rock Fest Barcelona cuando a las 21:00 horas comenzó a sonar el Doctor Doctor de UFO que abre las hostilidades en los conciertos de los británicos. Una cifra sorprendente si se tiene en cuenta que la gira de ‘The Book Of Souls’ ya había hecho escala en Viveiro, Madrid y Sevilla.
En total más de 110 minutos en los que Iron Maiden repasó con ahínco su última obra de estudio, The Book Of Souls, diseminó varios de sus clásicos más solicitados e hizo gala nuevamente de un show espectacular.
Además de Iron Maiden en la segunda jornada de Rock Fest Barcelona, también llamó la atención la soberbia actuación de los japoneses Loudness, la actitud decidida de Armored Saint, la clase de los argentinos Rata Blanca, la entrega de Doro, la fuerza de Overkill y la voz de un Michael Kiske que además de representar a Unisonic también desempolvó clásicos de Helloween de la mano del guitarrista Kai Hansen.
En la tercera jornada que se celebra hoy, domingo, destaca el choque entre bandas clásicas de hard rock, como Whitesnake, Thin Lizzy y Twisted Sister con un aluvión de thrash/death representado por Anthrax, Slayer, Amon Amarth y Obituary.
En breve crónica completa en METAL JOURNAL