Iron Maiden publica un sentido homenaje a Martin Birch firmado por Steve Harris, Bruce Dickinson y Rod Smallwood

martin birch - iron maiden

Iron Maiden ha publicado un sentido homenaje a Martin Birch, su productor de cabecera durante prácticamente toda la década de los ochenta y principios de los noventa. El comunicado, firmado por Steve Harris, Bruce Dickinson y Rod Smallwood, reconoce la importancia del productor en la trayectoria de la banda británica.

Fue ayer David Coverdale, el vocalista de Whitesnake, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de Martin Birch a los 71 años. Su nombre estuvo vinculado a grandes titanes del hard rock y el heavy como Deep Purple, Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath, Blue Öyster Cult, MSG, Iron Maiden

Iron Maiden:

D.E.P. Martin Birch (1948 – 2020)

 “Un hombre con muchos apodos… y simplemente una de las mejores personas con las que hemos trabajado”.

Steve Harris:

“Era absolutamente brillante. No era solo un productor, también era un ingeniero activo, por lo que sabía cómo conseguir un gran sonido. También era fantástico motivando a la gente. Tenía mano para conseguir lo mejor de ti. Además, también era realmente un gran tipo, muy divertido y con un terrible sentido del humor, y eso hizo que fuera muy fácil trabajar con él. Todos nosotros nos llevamos muy bien y toda la banda está triste por las noticias de hoy”.

Bruce Dickinson:

“Para mí Martin fue un mentor que transformó completamente mi forma de cantar; era un psicoterapeuta y en sus propias palabras un malabarista que podía reflejar exactamente cómo era una banda. Ese era su talento especial como productor. No era un titiritero, no manipulaba el sonido de la banda, simplemente lo reflejaba en el mejor modo posible. Aparte de todo eso, era un ser humano maravilloso, amable y divertido. Martin y yo compartíamos la pasión por las artes marciales: él por el kárate y yo por la esgrima, lo que también nos aportaba un vínculo. Estoy muy triste al conocer esta noticia, es increíble que haya fallecido a una edad tan temprana para un hombre que estaba lleno de vida”.

Rod Smallwood:

“Era un chico fantástico que siempre compartió un respeto mutuo con la banda. Nunca, nunca, nos decepcionó en el estudio. Era un verdadero caballero y todos en la familia Maiden le echaremos mucho de menos”.

Discos de Iron Maiden producidos por Martin Birch:

1981 – Killers
1982 – The Number of the Beast
1983 – Piece of Mind
1984 – Powerslave
1985 – Live After Death
1986 – Somewhere in Time
1988 – Seventh Son of a Seventh Son
1990 – No Prayer for the Dying
1992 – Fear of the Dark
1994 – Maiden England ’88

#IronMaiden #MartinBirch #Legend

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }