Iron Maiden y Onkyo lanzan los auriculares ‘Maiden Audio ED-PH0N3S’

iron maiden-phones

En los últimos meses Steve Harris de Iron Maiden ha trabajado directamente con Mark Cheffins, encargado de las relaciones con los artistas y asesor técnico de Onkyo, y sus ingenieros japoneses para confeccionar los auriculares Maiden Audio ED-PH0N3S. «Se han realizado siguiendo exactamente las directrices de Steve Harris para conseguir una experiencia definitiva a la hora de escuchar Iron Maiden o cualquier estilo de rock y metal».

Los auriculares se podrán adquirir en Reino Unido exclusivamente a través de Richer Sounds y en el resto de Europa se podrán comprar online en MaidenAudio.com. El precio de venta sugerido para los ED-PH0N3S es de 199 libras esterlinas o 299 euros. El lanzamiento oficial en Japón se realizará el 8 de diciembre en el Astro Hall de Harajuku en Tokio.

Steve Harris profundiza en este nuevo producto relacionado con Iron Maiden. “Sabía que necesitaría unos auriculares realmente buenos para utilizar en las reproducciones para las mezclas de ‘The Book Of Souls’, nuestro nuevo disco de estudio. En realidad había investigado al respecto unos 18 meses antes de las grabaciones porque me había estado esforzando en encontrar un diseño que se acercara al menos remotamente a lo que sentía que era un sonido estándar aceptable para el rock y el metal. Mi mayor objetivo era encontrar un balance que no se ciñera a los altos y bajos que apenas tienen en cuenta los rangos medios, como muchos de los auriculares que se lanzan últimamente básicamente diseñados para la música dance. Quería un buen balance a través de todo el ancho de banda incorporando muchas frecuencias de rango medio, algo que creo que es vital para apreciar la complejidad de nuestra música y del rock y el metal en general. Un amigo en Onkyo me sugirió que me pusiera en contacto con la compañía para  crear un diseño que pudiera alcanzar mis especificaciones. Comenzamos a colaborar y hemos estado trabajando en ello desde entonces, evaluando frecuencias constantemente y modificando unidades de control, materiales, cables y conectores hasta que alcanzamos mi balance ideal. Ahora estoy realmente contento con el resultado final”.

Mark Cheffins apostilla que “con el nivel de detalle y habilidad que han acompañado a este proyecto durante el pasado año, estoy confiado de que hemos sido capaces de crear con éxito un producto de 400 libras o más que podemos vender por una cantidad considerablemente menor”.

iron maiden-phones 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }