James Hetflied ensalza la importancia de Ennio Morricone en la carrera de Metallica

metallica metal journal 2019 james hetfield

James Hetfield, el frontman de Metallica, ha ensalzado la importancia de Ennio Morricone en la carrera de la banda. Y lo ha hecho a través de un mensaje personal que han publicado las redes de Metallica. “El día que tocamos por primera vez «The Ecstasy Of Gold» como nuestra nueva introducción en 1983, ¡fue mágico! Desde entonces se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, respiración profunda, golpes de puño, oraciones y la piña de la banda en el ritual anterior a cada concierto. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, el equipo y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica. D.E.P. Maestro Morricone”, ha escrito Hetfield.

Metallica han querido agradecer el legado de Ennio Morricone, cuya obra ha servido para abrir sus conciertos desde 1983. Y lo han hecho a través de un mensaje de condolencia en las redes sociales. “D.E.P. Ennio Morricone. Tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron eternas. Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983”.

The Ecstasy Of Gold

El laureado compositor italiano Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años. Autor de algunas de las bandas sonoras más reconocibles en la historia del cine, ha muerto en una clínica de Roma donde había ingresado a consecuencia de una caída.

Entre los millones de personas que lamentarán la partida de Morricone, también están todos los seguidores de Metallica. La icónica banda californiana lleva prácticamente toda su vida abriendo los conciertos con The Ecstasy Of Gold, obra de Morricone perteneciente a la película El Bueno, El Feo y El Malo (1966) de Sergio Leone.

Adiós al compositor Ennio Morricone, autor de la introducción de los conciertos de Metallica

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }