James Hetlfield explica en un comunicado la cancelación de Metallica en dos festivales

metallica metal journal 2019 foto 8

Metallica no actuará en los festivales Sonic Temple y Louder Than Life porque coinciden con eventos inaplazables en el proceso de recuperación de James Hetfield. El frontman, que entró en rehabilitación en septiembre del año pasado, asegura que su terapia va por buen camino y que la banda cumplirá todos los demás compromisos de directo que tienen pactados.

Comunicado de James Hetfield

«Querida familia Metallica:

Me duele escribir esto, pero tengo que deciros a todos vosotros que no puedo llegar a Sonic Temple en Columbus y a Louder Than Life en Louisville este año. Como parte de mi esfuerzo continuo para mantenerme saludable, tengo eventos críticos de recuperación en esos fines de semana que no se pueden mover. Pido disculpas a todos nuestros fans que han comprado entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores del festival para proporcionar reembolsos o intercambios.

Mi intención con este comunicado es decir «Pido disculpas» a cada uno de vosotros. La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que mi salud mental es lo primero. Eso puede parecer obvio para la mayoría de vosotros, pero no quería decepcionar al equipo / familia de Metallica y yo solo me comprometí por completo.

Mirando el lado positivo, mi terapia va bien. Era absolutamente necesario para mí cuidar mi salud mental, física y espiritual.

Quiero enfatizar que la banda tocará en todos los otros shows anunciados para 2020.

Tengo muchas ganas de volver a tocar y ver a todos nuestros grandes fans sudamericanos en abril. Y, por supuesto, tocar en el Epicenter en Charlotte, Welcome To Rockville en Daytona y Aftershock Festival en Sacramento. Seguiremos tocando dos sets únicos en cada uno de estos festivales.

Más allá de 2020, soy optimista sobre las bendiciones que me han dado y lo que depare el futuro. Aprecio todas las grandes oraciones y el apoyo de todos desde que entré en rehabilitación en septiembre pasado. Al igual que ‘moth into the flame’, ser humano en esta carrera tiene sus enormes desafíos y puede ser difícil. Tu comprensión ayuda a la curación”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }