Jason Becker ha compartido un emotivo recuerdo y tributo a Eddie Van Halen, cuya muerte ha dejado huérfano a todo el mundo de la guitarra. Becker ha recordado la primera visita que Van Halen hizo a su casa, así como el apoyo que le ha dado a través de los años y la enorme influencia que ha tenido en su vida. Jason no ha dudado en calificar a Eddie Van Halen como “el guitarrista más grande de todos los tiempos”.
Jason Becker:
“Estoy extremadamente triste por perder a mi amigo y gran inspiración Eddie Van Halen. Lo amo y amo sus contribuciones al mundo. Fue el guitarrista más grande de todos los tiempos y, al mismo tiempo, tan amable y compasivo. Me ayudó a mí y a mi familia en todos los modos posibles. La primera vez que vino a mi casa, lloró con mucha empatía. Se sintió mal al darme una guitarra porque yo no podía tocarla. Una vez que estuvo más cómodo, puso la canción que da título al disco ‘A Little Ain’t Enough’, y así pudo señalarme su lick favorito de los que toqué. Eran los arpegios cerca del final de la canción. Le dije que su canción ‘Feel Your Love Tonight’ me inspiró a tocar ese tema.
Fue el responsable de que ‘Perspective’ se editara a través del sello Warner Bros.
Cuando se hizo el reto del cubo helado, me llamó y envió dinero.
Fue mi mayor inspiración y una gran persona. Te quiero, tío. Mi familia y yo enviamos amor a su familia”.
Rock Imperium 2026 ha ofrecido más claves sobre cómo será su edición de quinto aniversario, que se celebrará en el…
JAG PANZER SINNER RAGE Groove, Portugalete (Bizkaia) 26 de septiembre de 2025 No hay mejor modo de vivir el heavy…
Rage ha publicado hoy su nuevo disco de estudio, A New World Rising, a través de Steamhammer SPV. Para celebrarlo…
Z! Live 2026 celebrará a lo grande la reunión de Twisted Sister. La legendaria banda americana liderada por Dee Snider,…
El guitarrista Uwe Lulis ya no forma parte de Accept después de diez años en el seno del grupo alemán,…
Y&T Teatro Juan Bravo, Segovia 25 de septiembre de 2025 Hay injusticias que benefician a terceros. Dave Meniketti es uno…