Jeff Scott Soto califica a David Z como “una de las personas más irremplazables”

jeff scott soto - david z

Jeff Scott Soto ha necesitado unas horas para asimilar el enorme mazazo que ha supuesto la muerte del bajista David Z (SOTO, Trans-Siberian Orchestra) en un accidente de tráfico mientras giraba con Adrenaline Mob. En ese mismo siniestro, ocurrido en Florida, han resultado otras seis personas heridas, aunque todavía se desconocen las identidades.

Soto ha calificado a David Z como “una de la personas más irremplazables” de su vida. Asimismo, lo ha calificado como “mi amigo, mi bajista y mi hermano” en un largo homenaje que ha publicado en Facebook.

JEFF SCOTT SOTO

“Aquí vamos de nuevo, tengo que sacar este enorme peso de emociones de mi pecho blogueando. Uno nunca sabe cómo decir adiós a otro cuando llega su hora. No hay un modo de conocer el sentimiento que produce una pérdida porque todas las relaciones son diferentes, como una huella. Algunas son simples, otras son complejas pero sin embargo la herida es la misma.

Conocí a David Z en 2007 pero no lo recuerdo… Estaba en una banda con su hermano Paul Zablidowsky llamada ZO2. Yo estaba haciendo una gira en solitario en Estados Unidos para tantear el terreno y ver si había interés en llevar más lejos esa aventura. Hicimos un concierto en Rhode Island y ZO2 fueron los teloneros… Recuerdo ver y escuchar que ellos tenían ‘algo’ que yo experimentaría más adelante cuando ellos poco después tuvieron su propio show de televisión y después cuando me encontré con David en los ensayos de una gira de Trans-Siberian Orchestra en 2009. Establecimos vínculos de forma instantánea justo cuando acababa de conocer a Paulie… Su nivel de humor, su comportamiento juvenil y sarcasmo estaban en mi misma onda, probablemente por el hecho de que todos éramos nativos de Brooklyn.

Sabía que Dave era un bajista increíble y especialmente uno que ama los retos, por eso decidí ponerlo a prueba. Primero le puse un interludio musical de una canción de Talisman, ‘Tears In The Sky’, de mi entonces recientemente fallecido hermano Marcel Jacob. Sabía que apreciaría el nivel de habilidad que requería tocarlo. Le encantó y dijo que se lo iba a aprender para tocármelo. Yo pensé; Marcel usa una púa para conseguir la velocidad y fluidez que requiere la canción, y Dave toca con los dedos. Me despedí con un sólido ‘buena suerte’. Al día siguiente me apartó a un lado en los ensayos y lo tocó para mí, textualmente, con los dedos.

Supe entonces y allí que necesitaba incluir a este chico algún día en mis aventuras musicales… Ese día llegó en 2012 cuando contraté una gira europea a comienzos de 2013 y mi entonces bajista tenía otros compromisos. Le pedí a David que se uniera y él estuvo entusiasmado al respecto. Estaba emocionado por tocar, no ansiaba el dinero y la fama. ZO2 no estaban activos y él estaba contento por añadir algo como esto a su actividad con TSO y la banda de tributo de los 80 que tanto amaba; Rubix Kube – The Eighties Strike Back Show.

David encajó como un guante desde el primer día. Todo el mundo que lo conoció lo adora. Era el eslabón perdido en mi vida tanto musical como personalmente, un sentimiento que solo había experimentado con mi propio hermano. Además de la increíble gente con la que he tocado, la mayor parte de mi carrera y de mi vida la he pasado con músicos en el extranjero. Esto me hace echar de menos muchas cosas de mi propia educación y cultura popular. Finalmente tuve esto con David porque creció con las mimas cosas, desde los cereales Cap’N Crunch hasta el Capitán Cavernícola.

Cuando transformamos la banda JSS en SOTO, me sentí más que emocionado por el hecho de que David quisiera formar parte del viaje. Podría ser creativo con nosotros, como banda, lo que echaba de menos desde la separación de ZO2.

David era una persona feliz y positiva, que siempre quería hacer reír a la gente incluso a su propia costa. Como bajista, era superior a muchos de los bajistas con lo que he tocado, incluso superior a muchos que están considerados como ‘grandes’ en este negocio. Podía cantar, podía bailar, podía escribir, podía dirigir vídeos… como hizo con muchas parodias que realizó con nosotros de gira. Todas y cada una de las personas de este planeta con las que tuvo contacto lo adoraron. No hay ni una sola persona que pueda encontrar algo malo para decir sobre él. Era el ‘adulto niño’ definitivo, el músico definitivo y el amigo definitivo.

Era el chico que amaba hablar con la gente y los fans. Le encantaban los meet and greets, le encantaba interactuar. Hacía que todas las personas se sintieran importantes todo el rato… Siempre tenía la mayor de sus sonrisas en su cara, nunca se quejaba incluso en las peores circunstancias, siempre veía el lado brillante de la vida. Siempre estaba dispuesto a sacrificar su dignidad por una risa, daba el 1.000% en cada condición, nunca decía ‘no’, se preocupaba por su oficio en cada sentido de la palabra… Verdaderamente uno de los seres humanos más irremplazables que conozco. La mejor de las suertes a quien sea lo suficientemente afortunado de ocupar su lugar en Soto.

Cuando recibió la llamada de Adrenaline Mob, me llamó esperando que no tuviera problemas con ello… Al contrario, no podía estar más emocionado por él. Me encanta esta banda y sabía que David podría ser para ellos lo que era para nosotros, el elemento que los transportara a otro nivel.

Mientras tengo que llegar a entender que acabo de perder a una persona muy cercana a mí, y creedme que la lista es muy pequeña, una persona increíble en mi vida, me doy cuenta de la cantidad de recuerdos que tengo con él entre los que se incluyen estar o actuar con él, sé que permanecerán en mi vida durante mucho tiempo. Podría escribir toda una novela sobre los increíbles tiempos que pasamos juntos, el montón de risas, la locura de conciertos que hicimos juntos…. A falta de una semana del aniversario del fallecimiento de Marcel, me han arrebatado a dos de los músicos más increíbles de mi vida y de mi carrera.

Esta noche durante un tiempo lloraré por ti… después lo celebraré. Te quiero David Z, eras mi amigo, mi bajista y mi hermano. D.E.P.”.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }