Jeff Waters aclara su relación con Megadeth con pelos y señales

annihilator - metal journal 2019 pic 5

Jeff Waters, el líder de Annihilator, ha detallado su relación con Megadeth con pelos y señales. Lo ha hecho en las redes sociales de su banda con una extensa publicación, y tras recibir numerosas preguntas al respecto.

Entre los datos que ha apuntado, destaca la primera vez que Dave Mustaine le pidió una audición en 1989 antes de que Megadeth editara Rust In Peace. Ha matizado que entonces solo le pidieron una audición, no se trataba de un ofrecimiento del puesto directamente. En esa época Waters decidió apostar por Annihilator a petición de su management y de su sello discográfico.

Años más tarde, en 2004, Megadeth sí le lanzó la propuesta de unirse a la banda, pero Waters no la aceptó. El cantante y guitarrista ha destacado la buena relación que le une con David Ellefson, quien ejerció de pastor de la boda del propio Waters en Las Vegas en 2018. Como colofón, Waters ha dejado la puerta abierta a una futura colaboración con Dave Mustaine. Si compusieran juntos se generaría magia, apunta Waters.

MEGADETH –

«Jeff Waters – Hechos – Me seguís preguntando por ellos, aquí hay unos cuantos.

La leyenda, Dave, me pidió una audición (no unirme) en el 89 (antes de ‘Rust In Peace’). No pude. El management y el sello estaban en lo correcto de que ‘Alice In Hell’ se estaba convirtiendo en un enorme disco de metal independente, y que yo debería continuar con Annihilator. 17 discos de estudio después, creo que tomé la elección adecuada (como también hizo Dave cogiendo a Mr. Friedman) y conseguí escuchar a algunos guitarristas solistas y discos geniales de Megadeth desde entonces.

Así que tal como David y Nick me han dicho, todos ellos escuchaban el ‘Alice In Hell’ de Annihilator en el coche de camino a las sesiones de composición y grabación de ‘Rust In Peace’ en 1989-1990. Esto es genial, porque yo solía escuchar ‘So Far, So Good… So What!’ en el camino a la grabación de ‘Alice In Hell’ en 1988-1989.

Después de 30 años, creo que todos hemos escuchado los comentarios sobre ‘Hey, ese riff/solo de Annihilator suena muy a lo Megadeth’… o también ‘Hey, ese riff/solo de Megadeth suena muy a lo Annihilator’. Dave y compañía establecieron el listón primero… antes de ‘Phantasmagoria’ de 1986. Pero esto demuestra que incluso las bandas top (más mayores y legendarias) y los músicos consiguen inspiración de la música que les gusta… incluso de bandas más jóvenes.

David comentó, hace unos años, que Annihilator es la banda thrash de Canadá (No, no le pagué para que dijera eso).

Me pidieron ‘unirme’ en 2004, pero el debate se paró de forma abrupta y entonces, días después, escuché que un ‘guitarrista canadiense’ se había unido a Megadeth… Pero no era yo, ja. ja. Me dispuse a sacar mi segundo disco favorito de Annihilator, ‘Schizo Deluxe’.

Dave quería que viniera, en el último minuto, a Los Ángeles y como solista en lo que sería ‘The System Has Failed’ (pero dos días después, Dave dijo que había resuelto las cosas con C. Poland).

Dave me llamó para ver si le hacía de técnico de guitarra a Dave para él, en algunas fechas en el oeste de Canadá con Slayer. (Eso hubiera sido muy divertido para un tipo técnico como yo, pero creo me escabullí de responder eso).

Creo que he sido el tipo recurrente que ha dicho ‘No’ a Dave durante 32 años, ja, ja.

David Ellefson es pastor y me casó a mi mujer Angie y a mí en Las Vegas en 2018… y él es una de las personas poco comunes, verdaderamente geniales en el negocio.

Sí, la mujer de David, mi mujer Angie, David y yo pusimos Backstreet Boys en Las Vegas en nuestra noche de bodas. Sí, tanto David como yo cantamos sus canciones mientras las chicas miraban muy confundidas sobre con quién estaban casadas.

Me encantaría escribir algunas canciones con Dave y sé que sería magia».

MEGADETH / Jeff Waters Facts! You keep asking for ‘em; here are a few!
– Legend, Dave, asked me to audition (not join)…

Publicada por Annihilator en Domingo, 28 de febrero de 2021

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }